Miércoles, julio 17, 2024

José Daniel, el pastorcito de Cuautinchan que cuidó a su ganado hasta con su vida

Destacamos

Con tan solo 12 años de edad, José Daniel García, un niño originario del municipio de Cuautinchan, vio su vida apagarse cuando cayó a un río al tratar de salvar a uno de sus borregos que había llevado a pastorear en la comunidad de San José Morelos.

Tras conocerse su desaparición, más de un centenar de pobladores de dicha localidad, en donde el menor vivía, así como personal de Protección Civil y Bomberos participaron en las labores de búsqueda y rescate, sin embargo, el sábado encontraron el cuerpo sin vida.

Fue la tarde del jueves, cuando, como lo hacía cotidianamente, al mediodía José Daniel salió de su casa ubicada en la comunidad de San José Morelos rumbo a una zona de pastizales para que sus borregos comieran.

Mientras el menor se encontraba en la zona, uno de los animales cayó a la corriente, por lo que, sin pensarlo, el niño entró a tratar de rescatarlo pero ya no pudo salir y fue arrastrado por la misma.

Algunos testigos del hecho corrieron a tratar de ayudarlo pero nada pudieron hacer pues ya ni siquiera veían el cuerpo del niño por lo que dieron parte a las autoridades para que lo rescataran.

Integrantes de Protección Civil y de Bomberos así como policías estatales iniciaron la búsqueda la tarde del jueves pero ya caída la noche y debido a que en el lugar llovía, suspendieron las labores. Hasta ese momento solo había podido ser rescatado el cadáver del animal que escapó y cayó al río.

Los trabajos de búsqueda fueron reanudados el viernes, pero fue hasta el sábado cuando el personal de emergencias encontró el cuerpo de José Daniel en inmediaciones del municipio de Tecali de Herrera, aproximadamente a 10 kilómetros de distancia del lugar en donde cayó, por lo que fue entregado a sus familiares.

Más de un centenar de pobladores de la región se unieron a la búsqueda, pues la noticia corrió rápidamente entre las comunidades y, al saber que se trataba prácticamente de un niño, los vecinos no dudaron en ir a buscarlo.

Ultimas

25% de internautas en Puebla han sido acosados en la red: Mociba

En el estado de Puebla aumentó 3 puntos porcentuales la población usuaria de internet que ha vivido ciberacoso, al...
- Anuncios -
- Anuncios -