Transportistas bloquean la federal a Tehuacán, exigen a edil de Tecamachalco dejar de favorecer al sindicato Catem

Agremiados a la Unión de Transportistas de la Región de Tecamachalco bloquean desde esta mañana la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de 9 Oriente y 10 Sur.

Alejandro Paredes, dirigente de la UTRT, afirmó que la alcaldesa de ese municipio, Marisol Cruz García, ha favorecido a los integrantes del sindicato denominado Catem, con recursos y apoyo de manera discrecional, por lo que aseguró no levantarán el platón que mantienen en distintos puntos de esa demarcación hasta que la alcalde se comprometa a no involucrarse de manera directa en los trabajos o obras que se realizan en la zona.

Además, señaló que de no ser escuchados, petición que extendió al gobernador del estado, Miguel Barbosa, otro grueso grupo de trabajadores bloquearán la autopista México- Puebla en ambos sentidos a la altura del kilómetro 181, en la comunidad de Quecholac.


Los manifestantes también exigen justicia para una de sus integrantes que semanas atrás fue agredida por policías de ese municipio,  por instrucciones de la edil  Marisol Cruz García.