Atlixco, Pue.- Desde la noche del sábado y hasta la mañana de este domingo los dos principales accesos a este municipio permanecen bloqueados por habitantes de la comunidad de San Pablo Ahuatempan, perteneciente al municipio de Santa Isabel Cholula, quienes exigen la aparición de dos adolescentes presuntamente secuestradas.
Los cierres se mantienen en la vía Atlixcáyotl y la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura del kilómetro 17, donde los pobladores instalaron una especie de retenes como medida de presión para solicitar la intervención de las autoridades. Incluso por momentos quemaron algunas llantas sobre la cinta asfáltica.
¿Qué ocurrió?
De acuerdo con versiones de los vecinos, las dos jóvenes de 18 y 14 años de edad respectivamente resultaron privadas de la libertad la tarde del sábado.
Un video de seguridad difundido por la comunidad muestra cómo varios sujetos someten a las adolescentes y las suben por la fuerza a un vehículo para después huir con rumbo desconocido.
La abuela y tía de las víctimas señaló que momentos antes del secuestro una motocicleta y un automóvil particular rondaban el domicilio donde se encontraban las jóvenes, y eso hizo sospechar que los presuntos responsables ya tenían vigiladas a las jóvenes.
Exigen intervención de autoridades
La difusión de las imágenes de las jóvenes desaparecidas quedó viralizado en redes sociales con el fin de dar con su paradero.
Mientras tanto, los pobladores mantienen bloqueadas ambas vías de comunicación, impidiendo el paso total de vehículos.
Hasta el momento las autoridades no emiten una postura oficial sobre los hechos. Mientras las familias piden apoyo para acelerar la búsqueda de las adolescentes.


