Empleados de juzgados federales cerraron este martes, de forma parcial, la Vía Atlixcáyotl en protesta por la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), lo que generó un intenso tráfico vehicular en la zona.
El bloqueo principal tuvo lugar frente al Centro Integral de Servicios (CIS) en dónde está mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa para detallar el próximo cambio de gobierno.
En el lugar se apostaron alrededor de 200 trabajadores para manifestar su inconformidad contra los cambios a la Constitución recientemente aprobados, al indicar que estos no abonan a la profesionalización de los integrantes del PJF.
Uno de los inconformes, de nombre Julián Fierro, quien labora como secretario de Juzgado, señaló que el paro de labores que actualmente hay en los juzgados federales continuará por lo menos hasta principios del próximo mes, a manera de protesta.
Señaló que, una vez que la reforma ya fue aprobada, los empleados están preocupados por posibles afectaciones a sus derechos laborales.
Recordó que la protesta se realiza a nivel nacional, por lo que las próximas acciones a seguir serán tomadas por el Consejo de la Judicatura del PJF, sin embargo, dijo que buscan acercarse con el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina a fin de exponerle sus inconformidades y que intervenga al respecto.
“No hemos tenido esas pláticas, no hemos tenido acercamiento, no se han dado las condiciones para llegar a un acuerdo sobre todo porque las decisiones se toman a nivel nacional”, comentó.
Hay que recordar que apenas este lunes, los trabajadores llevaron a cabo otra protesta en la autopista México-Puebla pues la cerraron parcialmente por alrededor de seis horas ya que solo dejaron abierto un solo carril.