Pobladores del municipio de Amozoc bloquearon el paso sobre la carretera Puebla-Tehuacán, a la altura de la comunidad de Mendizabal para exigir a las autoridades la localización de Guillermo Raúl López Escobedo, un joven de 27 años que el jueves pasado desapareció tras visitar a un amigo en la localidad de Chachapa.
Con pancartas en mano en la que suplicaron la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los inconformes se apostaron sobre la vialidad para pedir la agilización en la búsqueda de López Escobedo.
“Gobernador, Sergio Salomón, ayúdanos a encontrar a Guillermo, piedad”, “Te seguimos buscando, Raúl, no paramos de buscarte” las mantas que los manifestantes portaban mientras marchaban sobre la carretera federal, la tarde de este domingo y en la víspera del inicio de 2024.
Guillermo Raúl salió de su casa el pasado jueves para acudir a visitar a un amigo en la colonia El Arenal en la comunidad de Chachapa, tras lo que no tuvieron más noticias de él.
De acuerdo con sus familiares, el joven no gustaba de las fiestas y no acostumbraba a ingerir alcohol. El día que fue visto por última ocasión vestía pantalón negro, chamarra negra, un suéter con diseño navideño, botas negras y conducía motocicleta Italika 250Z negra con caja del mismo color.