Tehuacán. Padres de familia de la Escuela Primaria Quetzalcoatl, ubicada en la junta auxiliar Santa María Coapan bloquearon ayer el llamado trébol que une a la autopista Cuacnopalan-Oaxaca cono la entrada a Tehuacán, esto para exigir que las autoridades educativas en la entidad nombren a una persona que se haga cargo de la dirección, al tiempo de solicitar la destitución de una docente a quien señalan de tener actitudes violentas hacia los estudiantes.
Te puede interesar: Cierran carretera por aumento a tarifa de transporte público aplicada por la ruta Chilac–Tehuacán
Según explicó el presidente del Comité de Padres de Familia, Carlos de Jesús Sánchez, desde hace más de cuatro años no tienen una persona al frente de la dirección, pese a que en abril pasado se nombró a una docente, ya que ella nunca se presentó a desempeñar sus labores en el cargo, argumentando que tiene una comisión que atender.
Por todo ello expusieron que ya no aceptarán a esa directora, la exigencia es su destitución y el nombramiento de alguien diferente, pero junto con esa solicitud también añadieron el cambio de una docente a quien señalan de maltratar a los alumnos.
Carlos de Jesús destacó que llevan mucho tiempo haciendo el trámite para que cuenten con alguien responsable en la dirección, ya que se trata de un cargo que requiere de compromiso con la institución porque hay muchos asuntos que recaen en esa figura como lo son las gestiones y el orden dentro de la escuela.
La primera acción de protesta que realizaron fue la toma de las instalaciones de la propia escuela, pero al no obtener una respuesta se trasladaron al boulevard José María Morelos a la altura del Instituto Tecnológico de Tehuacán y horas después ampliaron su manifestación a la zona del trébol.
Si bien el presidente de padres de familia indicó que acudieron a dialogar con ellos el jefe de sector y el supervisor, expuso que las personas ya están cansadas de diálogos que no llegan a ninguna solución, motivo por el cual exigieron el nombramiento inmediato para la dirección.
Dijo que ya es mucho el tiempo en que la escuela ha esperado por alguien que tome las riendas de la institución sin que las autoridades educativas tomen con seriedad el caso, por lo cual pidieron una solución determinante a sus peticiones.
Al cierre de esta edición los manifestantes continuaban a la espera de que algún representante de la Secretaría de Educación acudiera a ese punto para entregarles el nombramiento de la persona asignada a la dirección, pues explicaron que solo de esa manera se retirarían de ese lugar.