Martes, junio 25, 2024

El bloque opositor tiene un reporte de los alcaldes amenazados para apoyar a Morena: Rivera

Eduardo Rivera recibió su constancia como candidato a gobernador de la alianza Mejor Rumbo para Puebla

Venustiano Carranza, Pue. Las dirigencias de los partidos que integran la alianza Mejor Rumbo para Puebla ya cuentan con un reporte de los alcaldes que han sido amenazados para que no respalden ese proyecto político y sí a Morena, indicó Eduardo Rivera Pérez, abanderado a la gubernatura.

El panista dijo confiar en que en breve los líderes de su partido, así como del PRI, PRD y PSI, presenten un informe sobre el tema.

“Ha habido algunos problemas, no quisiera yo anticiparme pero las dirigencias de los partidos tiene alguna información que he puesto yo en sus manos y espero que las diferencias de los partidos puedan tener un pronunciamiento pronto y rápido de esta situación”, indicó al ser interrogado sobre el tema.

En entrevista tras recibir de manos de la dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos, la constancia como candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, en el municipio de Venustiano Carranza, Rivera indicó que ya recopiló datos de los presidentes municipales que han sido coaccionados para no apoyarlo a fin de darlos a conocer y que las autoridades procedan en consecuencia.

Los que se fueron lo hicieron por intereses y negocios

En otro tema, Rivera Pérez indicó que no le preocupa que militantes de los partidos que integran el bloque opositor hayan abandonado las filas de esos institutos políticos para apoyar a Morena.

Abundó que los que se fueron lo hicieron por intereses personales o porque tienen negocios con integrantes del bloque contrario, y en ese contexto, dijo que es mejor que se hayan ido pues él necesita personas de convicciones en su equipo y honestos.

Te puede interesar: Sheinbaum: es mi obligación llevar al país por una senda de paz y libertades.

“En dónde se fueron cinco o siete personas han llegado cientos más, yo he estado visitando municipios y la alianza va a presentar candidatos, ya se del PAN, del PRI o del PRD, es una alianza fuerte y no nos preocupa, es preferible no tener a esas personas que se fueron por conveniencias, lejos de esta alianza, los que se fueron tienen bisnes, negocios, intereses personales y allá que bueno que están de ese lado, aquí lo que buscamos son la convicciones de la gente”, expuso.

Durante su intervención en el evento, Rivera hizo un recuento de su gestión como presidente municipal de Puebla y aseguró que cumplió con mejorar la ciudad y que lo mismo ocurrirá en el estado en caso de que gane la contienda a la gubernatura.

Al evento también asistieron Carlos Martínez Amador, dirigente estatal del PRD, Marco Adame, Coordinador General y Enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN; y Marco Valencia, quien aspira a la alcaldía del frente opositor por Venustiano Carranza.

Temas

Más noticias

Condena IDHIE asesinato de testigo protegida en proceso por agresión a periodistas de Izúcar

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría  (IDHIE) condenó el asesinato de Socorro Barrera, exfuncionaria del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, quien formaría parte...
00:01:54

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:01:28

Reconoce INE que sistema de captura de votos “hizo crisis” en la elección del 2 de junio

Algunos funcionarios de casilla dejaron abandonados los paquetes electorales: Arias
00:02:02

No vimos en campaña a los panistas que cuestionan resultados electorales: Domínguez

Afirmó que todos deben asumir su responsabilidad respecto a lo que hicieron o dejaron de hacer

El PRI no desaparecerá, sostiene Néstor Camarillo al retomar la dirigencia estatal

Al retomar la dirigencia estatal del PRI, el senador electo Néstor Camarillo Medina rechazó la desaparición del tricolor tras los resultados que obtuvo el...

Más noticias

Condena IDHIE asesinato de testigo protegida en proceso por agresión a periodistas de Izúcar

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría  (IDHIE) condenó el asesinato de Socorro Barrera, exfuncionaria del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, quien formaría parte...
00:01:54

No habrá oportunidad de hacer negocio en el cargo, sentencia Armenta; anticipa que el lunes dará a conocer su gabinete

El gobernador electo Alejandro Armenta Mier sentenció este lunes que no habrá oportunidad de hacer negocios en el próximo gobierno de Puebla, tras anticipar...