En la entidad al menos 7 inmuebles públicos y uno privado llevan el nombre de Mario Plutarco Marín Torres, el exgobernador de Puebla preso en Cancún, o de alguno de sus familiares, como su madre Blandina Torres o su esposa Margarita García.
La Barra Libre de Abogados Democráticos solicitará a los ayuntamientos donde se encuentran dichos edificios y también al Congreso local y al Poder Ejecutivo que se cambie de nombre a dichos recintos, “porque Mario Marín es un hombre que faltó a su promesa al servir al pueblo y en el ejercicio de su mandato se asoció con protectores de pederastas como Kamel Nacif, conjurando además en contra de la periodista Lydia Cacho”, aseveró Juan de Dios Varela Marino, presidente de la organización.
El letrado mencionó que tiene detectados al menos dos preescolares llamados Licenciado Mario Marín Torres. Uno se encuentra en la Privada 67A Oriente Número 6708, de la colonia Loma Linda, en la ciudad de Puebla, y el otro en la 71 oriente número 401.
Además, el mercado municipal que se encuentra en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, en la capital estatal, también se llama como el “góber precioso”.
En seguida, existen otro par de planteles educativos que llevan el nombre de la progenitora del ex mandatario oriundo de Santa María Nativitas Cuautempan: el preescolar Blandina Torres de Marín, domiciliado en la Avenida Orión Sur 1597 de San Andrés Cholula y la Unidad Educativa Secundaria del mismo nombre que se encuentra en la Calle Orión Sur 1597 del mismo municipio.
Además, en Libres se halla la Casa del Pueblo Blandina Torres de Marín.
No sólo eso: una estancia de día en el municipio de Zacapoaxtla, en la Sierra Norte de Puebla, se llama Margarita García de Marín, como la cónyuge del “góber precioso”.
Pero existe también el Centro Comercial Mario Marín Torres, localizado en la Avenida 10 Poniente 707, de la colonia San Pablo de los Frailes, en la Angelópolis, que es de corte particular y sobre la cual la solicitud de la BLADP no operaría, advirtió Juan de Dios Varela Marino.