Jueves, junio 13, 2024

Biestro, Rivera, Carvajal, “El Chelís” y Rosa Márquez se disputan la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla

Destacamos

Al cierre de la edición, Morena esperaba más de ocho solicitudes de registro de aspirantes a la alcaldía de Puebla, pero la contienda interna se cerrará a cuatro perfiles, quienes serán seleccionados por la Comisión Nacional de Elecciones, para posteriormente ser medidos en una encuesta de la que saldrá el ocupante de la postulación.

Fuentes del partido previeron que en el estudio de opinión serán considerados el diputado local Gabriel Biestro Medinilla; la edil Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección; la regidora de la capital Rosa Márquez Cabrera, y el exdirector técnico del Puebla de la franja José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como el Chelís.

El resto de los aspirantes que presentaron su solicitud o que se tenía conocimiento de que lo harían son la ex diputada del PRD Socorro Quezada Tiempo, el priista Jorge Morales Alducin, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo y el excandidato a la gubernatura de Morena Abraham Quiroz Palacios.

Acusa Rivera que pretenden atacarla con el tema de sus cuentas públicas

Claudia Rivera aseguró en una conferencia de medios que se equivocan quienes quieren usar el tema de sus cuentas públicas, para atacarla por su aspiración de permanecer en el cargo un trienio más.

“Se equivocan quienes pretendan seguir utilizando el tema para fines políticos, para represalias. No se han dado cuenta que el cambio ya llegó y esa es la política de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó ayer.

Tras el anuncio de la decisión del senador Alejandro Armenta Mier de no contender por la candidatura a edil de Puebla, Rivera afirmó que aunque no participe, tiene mucho que aportar en el proceso electoral.

Asimismo, dijo que solicitará licencia de cargo con 90 días de anticipación a la jornada electoral, para cumplir con los requisitos de reelección que fijó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

En tanto, Socorro Quezada Tiempo encabezó una rueda de prensa para explicar que su incorporación a Morena es resultado de una invitación que le hizo el secretario General en funciones de presidente estatal, Edgar Garmendia de los Santos, y que independientemente del resultado de la encuesta, se quedará en el partido para reorganizarlo a fin de que sus órganos internos a nivel local empiecen a funcionar.

Sobre la militancia que ocupó en el PRD, refirió que ésta se acabó en 2017, cuando ese partido decidió expulsarla por no apoyar la alianza con el PAN que llevó a Martha Érika Alonso Hidalgo como candidata a gobernadora en 2018.

Yo no he participado en gobiernos criminales, presume Biestro

Gabriel Biestro confirmó que presentó su solicitud de registro como precandidato en un video para redes sociales el sábado pasado, donde se lanzó contra Alejandro Armenta un día antes de que declinara de su aspiración.

Sin mencionar el nombre del senador, dijo que se diferencia de él porque no tiene un padrino político en prisión ni ha participado “en gobiernos criminales”, en clara alusión a la detención del exgobernador Mario Marín Torres y al paso de Armenta por esa administración, donde fungió como secretario de Desarrollo Social y director del DIF.

Al asumirse como un militante “fundador” y “constructor” de Regeneración, expresó: “Morena necesita un perfil que, además de ser de la cantera, haya mantenido siempre una actitud transparente e intachable en todo lo que ha hecho”.

Agregó que el presidente del país y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, necesita de personas leales, capaces y honestas que lo respalden desde la administración pública.

Ultimas

Si hay permisos de la Conagua, Concesiones Integrales podrá excavar pozos en Cuautlancingo: Céspedes

Si hay permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresa Concesiones Integrales SA de CV podrá excavar...
- Anuncios -
- Anuncios -