Sábado, abril 17, 2021

Gabriel Biestro abandona el Congreso para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Para competir por la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla presentó una licencia al cargo que tendrá una duración menor de 30 días, por lo que su curul quedará vacía puesto que el suplente solo puede ser llamado a rendir protesta cuando la ausencia es mayor a ese plazo.

Ante su ausencia, la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, cargo que Biestro desempeñó desde el inicio de la legislatura en septiembre de 2018, se entregó a la representante popular Nora Merino Escamilla, por mayoría de votos del pleno.

La licencia de Biestro surtirá efectos mañana y lo convirtió en el diputado número 20 en solicitar autorización para dejar la curul, a fin de buscar otro puesto de elección popular en el proceso comicial de este año, de un total de 41 legisladores.     

- Anuncio -

En ese contexto, la diputada del PRI Rocío García Olmedo hizo un llamado a la nueva presidente del órgano de gobierno del Congreso a distribuir las posiciones que quedarán vacantes en las comisiones y los comités, para no paralizar el trabajo parlamentario.

En la sesión de este día, el Poder Legislativo también autorizó licencia a los diputados Guadalupe Tlaque Cuazitl (Morena), Mónica Lara Chávez (PT) y Uruviel González Vieyra (Compromiso por Puebla).

A esos permisos se suman los aprobados a los diputados del PT Raymundo Atanacio Luna, Valentín Medel Hernández y José Juan Espinosa, así como a los priistas Javier Casique Zárate, Nibardo Hernández Sánchez, Jonathan Collantes Cabañas y Josefina García Hernández.

En el caso de la bancada de Morena suman siete bajas por la salida de Olga Lucía Romero Garci Crespo, Arturo de Rosas Cuevas, Fernando Jara Vargas, Tonantzin Fernández Díaz, Miguel Trujillo de Ita, Gabriel Biestro y Guadalupe Tlaque.

El Congreso también autorizó la separación del cargo de los perredistas Armando García Avendaño, Carlos Alberto Morales Álvarez y Liliana Luna Aguirre, así como del sin partido Hugo Alejo Domínguez.

Otros legisladores optaron por retirar sus licencias de cargo, para buscar las candidaturas desde su curul. Se trata de Emilio Maurer Espinosa, María del Carmen Cabrera Camacho, Guadalupe Muciño Muñoz y María del Carmen Saavedra Fernández.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -