“La gestión de Sergio Salomón deja un legado de bienestar para las familias poblanas y un compromiso sólido con los principios del humanismo mexicano que guía la presidenta Claudia Sheinbaum y al próximo gobierno”, afirmó el morenista Alejandro Armenta Mier, quien entrará en funciones el próximo 15 de diciembre como gobernador de Puebla.
El exsenador fue uno de los invitados de honor al segundo y último informe de gobierno de Céspedes Peregrina, que se efectuó este viernes en la Plaza de la Victoria, donde se le vio acompañador del legislador Ricardo Monreal y de Pedro Haces, fundador de Fuerza por México.
En ese contexto, el gobernador electo expresó su reconocimiento al trabajo realizado por la administración saliente.
Destacó los esfuerzos de Céspedes Peregrina en proyectos estratégicos y conjuntos como el rescate y saneamiento del Río Atoyac, una iniciativa clave para transformar este recurso natural en un motor de desarrollo ambiental y social.
Este proyecto, añadió, simboliza la importancia de la coordinación entre niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.
Alejandro Armenta reconoció programas de alto impacto como el Agave Mezcalero y que dará seguimiento, en el que se han invertido más de 900 millones de pesos para sembrar 20 mil hectáreas de agave, llevando el mezcal poblano a mercados internacionales como Nueva York y Alemania.
“Lo construido por Sergio Salomón será la base para fortalecer nuestro estado y dar más oportunidades a nuestras y nuestros productores. Puebla avanza gracias al esfuerzo conjunto de su gente y de sus líderes comprometidos”, concluyó.


