Miércoles, junio 12, 2024

Retomará Comuna biciestacionamiento masivo que no pudo iniciar Claudia Rivera pese a contar con apoyo internacional: gerente municipal

Destacamos

El ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez retomará el proyecto de un biciestacionamiento masivo ubicado en la terminal Margaritas, de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) el cual no pudo concretarse durante el trienio de Claudia Rivera Vivanco pese a contar con recursos de la Unión Europea y de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), informó el gerente municipal Adán Domínguez Sánchez.

En conferencia de medios, el funcionario municipal cuestionó que el anterior trienio no haya podido ni iniciar la obra pese a contar con el apoyo.

Sostuvo que recientemente, la AFD tuvo un acercamiento con la Comuna para informarle que siguen firmes los recursos para financiar la obra que iniciará en los próximos meses.

Agregó que los trabajos se realizarán con el respaldo del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta para que pueda materializarse en esta administración.

Subrayó que el biciestacionamiento masivo tendrá un beneficio importante para los habitantes de la zona sur del municipio, quienes podrán ir en bicicleta a la estación Margaritas, dejarla resguardada en el lugar y usar la línea 2 de RUTA, con dirección al centro de la ciudad.

En octubre de 2019, la AFD y el ayuntamiento de Puebla firmaron un convenio con el que se ponía a disposición de la ciudad 500 mil euros para la construcción del biciestacionamiento masivo integrado a la terminal Margaritas de la línea 2 de RUTA, así como para mejorar la infraestructura ciclista en la zona.

Aunque la exedil, Claudia Rivera Vivanco presumía el proyecto como un logro suyo, su construcción nunca se pudo concretar.

Al respecto, el propio Adán Domínguez aclaró que los recursos se obtuvieron en pasadas administraciones, por lo que tocaba a la de Claudia Rivera materializarla.

A decir de la AFD el objetivo del proyecto es realizar viajes intermodales, combinando la bicicleta y el sistema de transporte público.

Cuando firmó el proyecto con el municipio la agencia europea subrayó que se pretende impulsar en Puebla capital el uso de la bicicleta como modo efectivo de transporte urbano en la ciudad, ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ampliando la captación de viajes en transporte público.

Agregó que el municipio presenta un potencial de crecimiento de viajes ciclistas importante, debido a que alrededor de 70 mil poblanos usan este medio de transporte diariamente, lo que la vuelve en la tercera ciudad del país con más viajes en bicicleta.

Ultimas

00:00:49

La próxima semana se sabrá el resultado del peritaje contra Accendo Banco: SF

La próxima semana se dará a conocer el resultado del dictamen pericial para deslindar responsabilidades administrativas contra funcionarios del...
- Anuncios -
- Anuncios -