“Por temas personales” renuncia Benigno Romano a la dirección del Sistema DIF municipal de Puebla

FOTO: esimagen / Jafet Moz

Este día, el director general del Sistema DIF Municipal (SMDIF), Benigno Romano Romano renunció este martes al cargo por “temas personales”.

Se trata de la segunda renuncia de un funcionario de primer nivel del ayuntamiento, después de la renuncia por “congruencia” y “principios éticos” por parte del excontralor municipal, David Riveroll.

Regidores de Morena, Acción Nacional y el PRI han cuestionado en repetidas ocasiones a Romano Romano que el DIF ejerza un presupuesto mayor a los 129 millones de pesos, de los cuales 81.9 millones son para el pago de nómina, 29.2 millones de pesos se destinan para liquidar la cuota IMSS obrero patronal, y solo el 14 por ciento se destina a programas sociales.


Asimismo, acusaron que el funcionario nunca ha transparentado las donaciones económicas y en especie que recibió el organismo en los últimos 15 meses.

Este martes, finalmente en su cuenta personal de Twitter, Benigno Romano publicó una carta para dar a conocer su renuncia al cargo por temas personales y que representan para él un crecimiento profesional.

“He tomado la determinación de dejar el puesto de Director General del Sistema Municipal DIF, que por invitación de la Presidenta Municipal Constitucional de este H. Ayuntamiento, Claudia Rivera Vivanco, asumí el pasado 15 de octubre de 2018”, se lee en el escrito.

El exfuncionario local agradeció en este sentido la confianza y la oportunidad que le dio Rivera Vivanco “para contribuir en la construcción de una Ciudad Incluyente, preocupada por la integración familiar y los sectores vulnerables”.

 Incluso afirmó  que en todo momento el ayuntamiento de Puebla ha buscado que la visión de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sea consolidada en la capital poblana.

De la misma forma, agradeció a cada uno de sus colaboradores, trabajadores, jefes de departamento y directores que le acompañaron con el compromiso en ese proyecto.

 A los regidores, miembros de gabinete y personal de las distintas dependencias les reconoció su voluntad por trabajar en conjunto en favor de la ciudadanía.

Al final, reiteró a Claudia Rivera  su agradecimiento y compromiso de seguir con su encomienda de hacer de Puebla un mejor lugar para todos, en donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.