Un bebé de aproximadamente tres meses de edad, falleció por asfixia mientras se encontraba bajo el cuidado de un adulto presuntamente alcoholizado, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
El hecho se suscitó la tarde de este sábado mientras el menor y la persona se encontraban En una banca de dicha comunidad perteneciente al municipio de Puebla.
De acuerdo con reportes ciudadanos, el cuerpo sin vida del bebé permaneció por más de siete horqs en el sitio, localizado en el Camino Real Arenillas esquina con la calle Panteón de la colonia María Auxiliadora.
Una versión aún no confirmada por las autoridades refiere que el bebé estaba al cuidado de un hombre en estado de ebriedad, cuando broncoaspiró, sin que se conozcan con exactitud las causas.
Se sabe que la madre salió hacia su trabajo y, al regresar a su vivienda, encontró que el menor ya no realizaba ningún movimiento por lo que dio parte al número de emergencias 911
Los agentes de seguridad pública que atendieron el llamado de emergencia refirieron que el bebé también presentaba un golpe en el rostro.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizó el levantamiento del cuerpo también abrió una carpeta de investigación que permita esclarecer el caso y las causas del deceso.