Martes, julio 23, 2024

Beatriz Pérez encara en pleno cabildo a Paola Angon y le reclama por violencia hacia las mujeres

Destacamos

En su retorno al cabildo de San Pedro Cholula, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Pérez Fragoso, pronunció un duro discurso frente a la edil Paola Angon Silva, reclamándole, entre otras cosas, que incurra sistemáticamente en violencia política de género contra las mujeres que critican su gestión.

Tras un trimestre en el que se le impidió participar en las sesiones de cabildo, debido a que la administración de la panista Angon Silva le impuso una “sanción” para “destituirla” (sic) como regidora -a pesar de que su cargo lo obtuvo por el voto popular siendo, paradójicamente, integrante de la planilla que encabezó la hoy alcaldesa-, Beatriz Pérez pidió la palabra en el acto protocolario de ayer y expresó:

“Este día quiero emitir un posicionamiento personal después de más tres meses de destierro político en este cabildo. Un destierro originado por la intolerancia, por la soberbia y por la falta de conocimiento en materia legal.

“Fueron tres meses en los que luché exhaustivamente para demostrar el error y el dolo con el que fui tratada por el gobierno municipal, mismo que tenía la intención de deshacerse de una figura crítica.

“Hubo intentos, incluso, de sustituirme a pesar de los impedimentos legales; sin embargo, la ley me dio la razón una vez más. Es precisamente la razón la que ha sido sepultada por la presidenta municipal. Es el desprecio por sus semejantes en este cabildo. Es la idea errónea de que el poder se utiliza para amedrentar, hostigar y violentar los derechos políticos de las personas. Es simplemente el desaseo con el que se maneja esta gestión utilizando la política de la fuerza y no la fuerza de la política.

“No se entiende que en el ejercicio democrático de un gobierno la consideración, el respeto al disenso y al pluralismo de opiniones son necesarios para encontrar consensos de manera tolerante. Porque el fortalecimiento de la vida democrática hace de la tolerancia una razón de prudencia política.

“Tampoco se entiende que el reconocimiento de las diferencias, el derecho a ser y pensar de manera distinta debe permear todos los ámbitos. Este gobierno, debo decirlo, se ha conducido de manera visceral. No es este trienio el de los grandes consensos. Tampoco se distingue por conducir el poder de manera transparente. Mucho menos ha sido un trienio incluyente o de profunda vocación democrática.

“La presidenta podrá decir una y otra vez que mi caso no dependió de ella, tratando de insultar la inteligencia de los ciudadanos y los medios de comunicación. Fue, en los hechos una salida fácil para evitar cuestionamientos. Y es que resulta inconcebible, y hasta absurdo, que una mujer sea la principal victimaria de otra mujer. Que la violencia contra las mujeres sea promovida por una mujer a quien, por cierto, está por acabársele el poco poder que tiene.

“Una cosa quiero dejar en claro, estoy en este lugar no por una dádiva, sino porque el pueblo así lo decidió en las urnas. Y he regresado nuevamente porque las leyes demostraron que el actuar del gobierno fue completamente ilegal. A usted presidenta, le pido atentamente que de ahora en adelante respete mi investidura. Que deje de utilizar el poder público y su influencia para torcer la ley con fines persecutorios. Que deje de deslindarse de su responsabilidad en esta historia de violencia política. Que deje de ordenar golpeteos contra mi persona en algunos medios de comunicación.

“Que deje de pitorrearse de mi imagen tras bambalinas pisoteando mi reputación. Hoy le digo que seguiré alzando la voz cuando sea necesario, porque nada ni nadie podrá ponerme un bozal para evitar que diga lo que pienso. Muchas gracias”.

Ultimas

Presentan Carrera “Todo México Salvando Vidas”

Se realizará el próximo 8 de septiembre con la causa de ayudar a la Cruz Roja
- Anuncios -
- Anuncios -