Tehuacán. Luego de haber hecho pocas apariciones públicas, tras ganar la elección el pasado 2 de junio, Alejandro Barroso Chávez, presidente municipal electo de Tehuacán, en rueda de prensa, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite hacer pagos al ayuntamiento actual encabezado por Pedro Tepole Hernández; sugirió cubrir esos pagos pendientes después del 15 de octubre con el objetivo de que el recurso ingrese a su administración y tenga lo necesario para arrancar con sus proyectos.
Barroso Chávez también solicitó al alcalde actual que concluya todas las obras que tiene en proceso en este momento y ya no iniciar trabajos de ese tipo para así no dejar nada pendiente, ya que de lo contrario afectaría las finanzas del próximo ayuntamiento.
Te puede interesar: Habrá exhaustiva revisión a la gestión de Tepole, adelantó Alejandro Barroso
El edil electo expuso que los principales asuntos a atender al tomar el cargo serán la basura, la inseguridad y el medio ambiente. Asimismo, adelantó que el próximo 14 de agosto presentará a su equipo de transición y dijo que el suyo será un gobierno austero, de modo que tanto él como los regidores se bajarán el salario y se disminuirá el número de direcciones para ahorrar recursos.
Si bien dijo que en las dos ocasiones que hablado con Tepole Hernández, el diálogo ha sido cordial, si insistió en que por el momento la ciudadanía no haga pagos a la Comuna, llamado que llega en el momento en que el ayuntamiento se encuentra ofreciendo la condonación al 100 por ciento de multas y recargos en el pago del Impuesto Predial.
En ese sentido añadió que a su llegada a la alcaldía va a aplicar borrón y cuenta nueva para los deudores de impuestos y otros conceptos para obtener recursos propios del municipio y confió en que el gobierno actual no recurrirá a acciones de presión hacia los ciudadanos para obligarlos a cubrir adeudos como el del predial, el agua o la recolección de basura.
Aunque se negó a mencionar el porcentaje en que se reducirá su salario y el de los demás integrantes del cabildo, señaló que es algo con lo cual están de acuerdo los futuros regidores para mantener un gobierno austero, a fin de que ese recurso se destine a crear un fondo de apoyo a los adultos mayores que tengan problemas de movilidad u otras limitantes.
También puedes leer: Central de Abasto, otra promesa que Pedro Tepole dejará sin cumplir
Por lo que toca al problema de la basura, adelantó que su equipo trabaja en un proyecto que tiene un 80 por ciento de avance para abordar esa situación en cuanto tome el mando del ayuntamiento, lo cual se va a complementar con acciones enfocadas al tema del medio ambiente.
En cuanto a la seguridad adelantó que habrá un aumento salarial para los policías municipales, a quienes también se les elevará la cantidad por concepto del seguro de vida, esto porque se trata de una de las áreas que deben fortalecerse ya que ese personal está en un frente de servicio primordial para la población.