Viernes, mayo 14, 2021

Recomendamos

Denuncian invasión de linderos de la barranca La Mora en Lomas de San Miguel por antorchistas

-

-

- Anuncio -

Vecinos de la colonia Lomas de San Miguel denunciaron la invasión de los linderos de la barranca La Mora por parte de personas ligadas a la agrupación Antorcha Campesina.

En entrevista con La Jornada de Oriente, los quejosos encabezados por David Caro Ontiveros, coordinador del Comité vecinal, expresaron su preocupación ante el riesgo latente en el sentido de que haya inundaciones, ya que el cauce se llena en temporada de lluvias.

- Anuncio -

Narró que recientemente los invasores rellenaron con escombro las orillas de la barranca a la altura de la calle Teotihuacán y Tlatelolco y posteriormente colocaron casas de cartón que actualmente habitan.

En un recorrido hecho por La Jornada de Oriente se observó que las viviendas nuevas están cercadas con una malla de metal.

Las casas se encuentran cerca del registro de drenaje que según de los inconformes ya se conectaron los nuevos inquilinos, sin tramitar algún permiso ante el ayuntamiento de Puebla.

- Anuncio -

Se observó que además las viviendas improvisadas invaden una parte de la calle Teotihuacán, que actualmente es de terracería.

Al momento de la entrevista los habitantes y otras personas, que presuntamente provienen de la colonia La Joya, se acercaron e intimidaron a los vecinos inconformes con la invasión, tomándoles videos con teléfonos celulares.

Sin embargo los afectados narraron que los han amenazado hasta con machetes si siguen quejando ante la autoridad municipal y los medios de comunicación, lo que provocó que una vecina desistiera de su activismo.

Caro Ontiveros afirmó que recientemente tuvieron un encuentro con Protección Civil municipal, reunión a la que los invasores se negaron a asistir.

Funcionarios de la dependencia les prometieron que limpiarán la barranca en tres etapas para reducir el riesgo de inundación, sin embargo les dejaron en claro que no les corresponde a ellos autorizar un posible desalojo. 

Por eso llamó a los tres niveles de gobierno para que se haga cumplir la ley, debido a que en el recorrido se observó que otras partes de la zona federal ya han sido invadidas en el pasado.

Recordó que el año pasado la barranca que se origina en los cerros que se encuentran detrás de la XXV Zona militar se llenó de agua de lluvia al grado que las llantas y la basura flotaban y eran arrastrados por la corriente.

En el recorrido se observó que la barranca está llena de basura de todo tipo, incluidos muebles viejos que en temporada de estiaje se encuentran a ras de suelo.

Adicionalmente los vecinos narraron que otra de las problemáticas que los aqueja es la delincuencia y el narcomenudeo.

Manifestaron que estas prácticas no se han podido reducir a pesar de que a diario pasa una patrulla haciendo recorridos por las calles de la colonia.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Andrés Caballero asegura que es improcedente la impugnación a su candidatura a la presidencia de Tehuacán

Tehuacán. Andrés Artemio Caballero López, presidente municipal sustituto y a la vez candidato a la alcaldía tehuacanense, consideró que es improcedente la impugnación a...
- Anuncio -