Miércoles, mayo 29, 2024

Barbosistas se quedarían hasta con 70% del Consejo Estatal de Morena

Destacamos

Tras la elección interna de Morena, entre 65 y 70 por ciento de las posiciones del Consejo Estatal habrían quedado en poder de personajes afines al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que ese grupo político tendrá amplias posibilidades de definir al próximo presidente estatal del partido el 13 de agosto próximo, según fuentes del partido.

En los lugares restantes se ubicaron políticos cercanos al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, a la expresidente municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco y al senador Alejandro Armenta Mier, así como integrantes de la base de ese partido de izquierda.

La elección del sábado 30 de julio sirvió para repartir 150 posiciones del Consejo Estatal, entre más de 2 mil 300 aspirantes registrados.

Al cierre de la edición, Morena no había confirmado el nombre de las personas ganadoras, atribución que corresponde a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), ya que trabajaba en la elaboración del cómputo distrital.

Según versiones extraoficiales, quienes tienen un lugar asegurado en el Consejo Estatal son el exdiputado federal Agustín Guerrero Castillo; el coordinador de Morena en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el director general de gobierno del estado, Julio Huerta Gómez, así como el legislador local Roberto Solís Valles, todos cercanos a Miguel Barbosa.

También formarán parte de ese órgano intrapartidista Cesar Addi Sánchez Salinas, cercano a Ignacio Mier, así como María Teresa Rivera Vivanco, quien es hermana de Claudia Rivera.

¿Cómo se integrará el Comité Ejecutivo de Puebla?

La integración del Comité Ejecutivo de Puebla se llevará a cabo el 13 de agosto por votación de los integrantes del Consejo Estatal, quienes son los únicos que podrán postularse a la presidencia, así como a las cinco secretarías que se distribuirán: la General, Finanzas, Organización, Comunicación y Capacitación Política.

De acuerdo con la convocatoria que emitió el instituto político a nivel nacional, en esa sesión se definirá al presidente del Consejo Estatal y se recibirán las propuestas de quienes aspiren a ocupar las carteras del Comité Ejecutivo, para ser votadas ese mismo día y proceder a la toma de protesta de quienes obtengan la mayoría.

Ultimas

José Juan Espinosa se pronuncia por la municipalización del servicio de agua en la ciudad de Puebla

José Juan Espinosa Torres, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a diputado federal por el distrito...
- Anuncios -
- Anuncios -