Martes, mayo 11, 2021

Anuncia Barbosa desaparición de Vialidad estatal y grupos especiales, tras salida de Raciel López

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha anunciado esta mañana su intención de desaparecer la Dirección de Vialidad y los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), argumentando que la primera instancia solo se dedicaba a extorsionar a la población en carreteras.

Durante la rueda de medios de hoy, el mandatario estatal confirmó que se está realizando una investigación en la SSP tras la salida de Raciel López Salazar, quien a decir de Barbosa renunció y tuvo importantes logros en su gestión, pero también, dijo, es necesario hacer una revisión del estado en que se encuentra la dependencia.

“Va a haber un cambio de estrategia, las decisiones no solo se toman para sustituir a las personas”, indicó.

- Anuncio -

La determinación, expresó el titular del Ejecutivo, es parte del mejoramiento en el sistema policial y acabar con los abusos cometidos desde la Dirección de la Policía Estatal de Vialidad, los cuales, dijo, continuaron a pesar de que hubo una modificación para prohibir las infracciones a los automovilistas que transportaran productos del campo, agropecuarios y de primera necesidad.

Señaló que integrantes del nivel más elemental hasta los altos mandos de la Policía Estatal de Vialidad están involucrados en actos de corrupción, y que generaban una fuente de ingresos ilícitos, que eran obtenidos por cometer arbitrariedades en contra de los automovilistas, por lo que sentenció que su administración no tolerará este tipo de abusos ni de conductas irregulares.

En el caso de la Dirección de Grupos Especiales, el gobernador indicó que la Secretaría de Seguridad Pública debe de contar con instrumentos de eficacia en el combate al crimen, pero que estos deben estar apegados al cumplimiento de la ley.

Sobre los cambios efectuados en la Secretaría de Seguridad Pública, apuntó que se están abriendo todas las investigaciones para que en caso de irregularidades puedan fincarse las responsabilidades correspondientes a quienes hayan violado la ley.

Entonces, anunció “la disolución de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, su historia ha sido el abuso en las carreteras del estado de Puebla, esta dirección ha abusado de la gente pobre, a pesar de que nosotros establecimos un reforma al Código Civil, el abuso no paró porque es una fuente de ingresos ilícitos y corrupción en dinero que va de abajo hasta los niveles más altos de la Secretaría, por eso desaparecen estos delegados de la Secretaría”.

Añadió que también “desaparecen los grupos especiales, la policía tiene que tener instrumentos de eficacia apegados a la ley de manera estricta”.

No obstante, matizó: “de toda esta limpia que hicimos en la Secretaría de Seguridad Pública, no voy a hablar de nadie mal, hay investigaciones para que, si hubiera responsabilidades se finquen”.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -