Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Barbosa sugiere que auge inmobiliario en el morenovallismo pudo tener origen ilícito

-

-

- Anuncio -

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, manifestó ayer su beneplácito de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público esté realizando investigaciones sobre el lavado de dinero que cárteles del crimen organizado habrían realizado en la entidad.

En esa lógica, el mandatario sugirió que el auge inmobiliario que hubo en el morenovallismo, pudo haber tenido que ver con quienes en ese periodo se volvieron millonarios.

- Anuncio -

“Qué bueno que lo hagan, porque existe lavado de dinero en todo el país, esas fortunas que luego no se ven y que aparecen construyendo o adquiriendo cosas en abundancia, son eso, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, para los que lo hicieran es enriquecimiento ilícito”, indicó en la rueda de prensa que brindó este miércoles por la mañana.

Y abundó: “Celebro que la UIF investigue las transacciones que se realizan en Puebla pues para saber, como dice el presidente, ¿quién pompó? (sic), los edificios y las torres que luego aparecen por todo Puebla, ¿no?, ¿será que provienen de los ricos del gobierno anterior?, no sé, que lo siga haciendo la Unidad”

Los delincuentes que han sentado sus reales en Palmar de Bravo, tienen aleccionados a vecinos de ese municipio para que, en caso de una incursión de la fuerza pública, mujeres y niños sean dispuestos como escudos humanos, aseveró esta mañana el gobernador.

- Anuncio -

En su habitual rueda de medios, el mandatario estatal se refirió al ataque que un día antes sufrieron agentes de la Policía Estatal en Palmar Bravo, del cual resultó herido un elemento.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que la situación en Palmar es muy compleja, porque los criminales están mezclados con los pobladores y eso dificulta la acción en su contra, pero aseguró que eso no impedirá que se les combata y aprenda.

“En Palmar la banda responsable (de la refriega contra uniformados) es parte de la convivencia social de esa comunidad. Vamos a ser muy cuidadosos de no provocar un enfrentamiento, porque hasta donde conocemos nosotros los delincuentes tiene a las mujeres y niños listas para (repeler) un ataque de la policía. Así son los cobardes delincuentes, tenemos a todos identificados, pero no vamos a cometer un descuido o una acción que provocará víctimas colaterales de un evento así. Vamos a actuar pero hay que tener mucho cuidado. Créeme que es el ambiente que en muchas regiones del estado se constituyó y luego tiene uno que estar desmontando, con la dificultad que hay gente de la propia comunidad que los solapan y se benefician de ellos”.

En otro tema, al informar 98 nuevos contagios y siete fallecimientos por Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el comportamiento social ayudará a que sea menor el impacto del virus en la entidad.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo resaltó que Puebla está en una ruta favorable en la disminución de contagios. Lo anterior, comentó, gracias a las acciones hechas por el gobierno del estado y al “Pacto Comunitario” que hoy ha generado una vida social diferente en comparación de cuando inició la pandemia.

Indicó que el coronavirus puso a prueba a los gobiernos y a la sociedad a nivel mundial; sin embargo, resaltó que en el estado fueron tomadas las previsiones correspondientes desde el primer caso, como la atención médica, la sana distancia, el uso de cubrebocas y el confinamiento voluntario.

Barbosa Huerta reiteró que en el sistema legal mexicano no puede llevarse a cabo el confinamiento obligatorio, por lo que reiteró su exhorto a las y los poblanos a cuidarse y mantener las medidas preventivas para salir adelante en esta pandemia.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -