Barbosa lanza spot para llamar a la reconciliación y unidad de Puebla

El precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta lanzó un spot en el que convoca a desterrar de la elección de este año los “insultos”, “rumores”, “mentiras” y “rencores” que prevalecieron en la contienda comicial de 2018.  

 

El anuncio se difunde en redes sociales en el periodo de precampaña por el que atraviesa ese partido de izquierda con el mensaje “cada poblano es una parte de Puebla, volvamos a unirla”.


La elección de 2018 se caracterizó por una guerra sucia contra Luis Miguel Barbosa, quien disputó la gubernatura como abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a la militante del PAN Martha Érika Alonso Hidalgo, quien resultó ganadora en los comicios tras un proceso de impugnación que duró cuatro meses.  

Tras la muerte de Alonso el 24 de diciembre pasado, el INE determinó atraer la organización y arbitraje del proceso comicial  de este 2019 que definirá al gobernador sustituto, ante la polarización que dejó a la entidad la disputa por el poder del año pasado.   

“Puebla necesita un nuevo comienzo”

El spot de precampaña de Barbosa no hace uso ni de su imagen ni de su voz, ya que el mensaje lo emite una tercera persona que no aparece a cuadro.  

“Ninguna escuela se levanta con insultos, nadie se siente más seguro viviendo entre rumores, la justicia no puede escucharnos si todos nos gritamos, nada se cura con mentiras. Lo que Puebla necesita es un nuevo comienzo, necesita dejar atrás los rencores y avanzar con todo México hacia un futuro más seguro”, expresa una voz en off.

El anuncio concluye con las leyendas “Miguel Barbosa, precandidato a gobernador” y “Morena, la esperanza de México”, ambas superpuestas en un fondo blanco en el que se aprecia en letras pequeñas la siguiente aclaración: “publicidad dirigida a militantes y simpatizantes de Morena”.

Continúa gira; recorre la Sierra Nororiental

Miguel Barbosa continuó ayer con sus actividades de precampaña con una gira por los municipios de Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Teziutlán, pertenecientes a la Sierra Nororiental del estado.

En el discurso que dirigió a sus seguidores, manifestó que Puebla no quiere más confrontación y por ello promueve la reconciliación como el método para que los poblanos se reencuentren.

Barbosa Huerta se comprometió a dar voz a los habitantes del estado “porque como poblano sueño y sufro como ustedes, por eso vengo a pedirles mantengan su confianza en mí y me ayuden a hacer de los próximos años, los años de florecimiento”.

En los actos participaron simpatizantes provenientes de las comunidades de Xochiapulco, Zautla, Huehuetla, Zaragoza, Cuacuilco, Ahuacatlán, Cuetzalán, Comaltepec, Xonotla,

Camocuautla y Zapotitlán, de acuerdo con el comunicado que emitió el área de prensa del precandidato de Morena.