Lunes, agosto 2, 2021

Barbosa Huerta se reúne con Genoveva Huerta y más de 13 alcaldes electos

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

El pasado viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con más de 13 alcaldes electos de Puebla y la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas.

En un boletín oficial del Poder Ejecutivo se precisó que ambos intercambiaron “opiniones políticas y de construcción para un ambiente de gobernabilidad”.

En el encuentro, el titular del Ejecutivo reiteró que es momento de trabajar unidos por el bien de Puebla, sumar voluntades y favorecer a las y los ciudadanos con acciones que generen bienestar y seguridad.

Por otra parte, en el cónclave con los alcaldes estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral; el director general de Gobierno, Julio Huerta Gómez; los presidentes municipales electos de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo; de Acatlán, Arturo Cajica Gómez; de Chalchicomula de Sesma, Uruviel González Viera; de Huauchinango, Rogelio López Angulo; de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez; de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, así como de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.

- Anuncio -

Asimismo, de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos; de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández; de Teziutlán, Carlos Peredo Grau; de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas; de Zacapoaxtla, Evelio Navarro Lara, y de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez.

Antes, en la rueda de medios matutina, Barbosa dijo que el gobierno del estado buscará e impulsará un trabajo coordinado en materia de seguridad con los próximos presidentes municipales del área metropolitana de Puebla, para regresar la tranquilidad a las familias que viven en esta zona, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el mandatario consideró que en la zona conurbada debe existir una estrategia de integración, que permita continuar con el debilitamiento de bandas delictivas y con las detenciones de presuntos delincuentes.

Señaló que una vez que entren en funciones los alcaldes electos, planteará que las cámaras de seguridad municipales estén conectadas al C5 con el objetivo de que exista mayor eficacia en el combate a la delincuencia.

En otro tema, se dio a conocer que habitantes de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, agradecieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta por acercarles los servicios de los módulos 1 y 2 del Registro Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

En esta jornada sabatina realizada en la presidencia auxiliar, la unidad móvil del SEDIF -en coordinación con la Dirección del Registro Civil- atendió a más de 50 personas con registros de nacimiento gratuitos, extractos de nacimiento actualizados, asesorías de actas y registros extemporáneos.

El señor Marco Antonio Martínez registró a su bebé de nombre Sebastián de apenas dos días de nacido, y destacó la gratuidad de este servicio, pues comentó que por la pandemia, su familia no cuenta con recursos.

En tanto, la señora Karina Flores, tras registrar a su hija Paula de tan solo cinco días de nacida, resaltó esta iniciativa de la presidenta del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, pues expresó que así ahorra tiempo y dinero.

La jueza de los módulos antes mencionados, Carmen del Rayo Ortega Pruneda informó que el próximo sábado la campaña “El Registro Civil más Cerca de Ti”, a través de la unidad móvil, estará en la junta auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola en un horario de 9:00 a 12 horas.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -