Barbosa dice tener información de que Rosales ya no está en la SSC y quien manda es Tlachi

Foto: Es Imagen

Lourdes Rosales Martínez ya no se encuentra físicamente en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, sostuvo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de medios el mandatario estatal dijo que tiene conocimiento que quien actualmente lleva las riendas de la Secretaría en el ayuntamiento es José Tlachi Jiménez, quien de manera oficial funge como coordinador general de la corporación.

“Ya la señora Rosales según se ya no está ni físicamente en la sede municipal y dejaron al general Tlachi, pregunten quién es ese señor. Es terrible, es un asunto de simulación. No vamos a parar y vamos a dar buenas cuentas”.


Manifestó que la supuesta renuncia de Rosales Martínez fue filtrada por ella misma, por lo que no se sabe si ya lo hizo o no pero dejó a los propios funcionarios del ayuntamiento y a la edil, Claudia Rivera que “desenrede” el tema.

Agregó que hay órdenes de aprehensión contra varios policías municipales por diversos delitos, en tanto que se va a presentar una denuncia de hechos nueva.

La Policía Municipal ocupaba un lugar en el C5 pese a no estar en Puebla

El gobernador Luis Miguel Barbosa reconoció que se le solicitaron a la Policía Municipal de Puebla capital las oficinas que ocupaban en dos pisos del llamado C5.

Indicó que en estas oficinas no se hacían actividades esenciales e incluso no acudía al inmueble ningún directivo.

“Está en el municipio de Cuautlancingo y había personal de la Policía Municipal de Puebla, es decir, no correspondía”, expuso.

Funciona la “Maldita Vecindad” atrás del ayuntamiento

Asimismo, el mandatario criticó la delincuencia que se registra en el muncipio de Puebla que se expresa en casos como la operación de la “Maldita Vecindad” a unas calles del Palacio Muncipal.

“Este es uno de los alojos más importantes de la delincuencia, de venta de droga y venta de robado, cadeneros. Eso no puede existir. Y si existe es por algo”.

Agregó que el Centro Histórico está plagado de prostitución, de lo que se puede dar cuenta cualquier persona que transita de noche por esta zona de la ciudad.