Sábado, abril 17, 2021

Barbosa advierte que Claudia Rivera podría incurrir en actos anticipados de campaña

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, advirtió que la edil capitalina, podría estar incurriendo en actos anticipados de campaña al ejercer como autoridad y simultáneamente buscar la reelección.

En la rueda de medios que ofreció esta mañana,  al mandatario estatal le pidieron su respuesta ante los señalamientos que la alcalde hizo respecto a que la administración estatal pone trabas a las obras que pretende hacer la Comuna con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), mientras hace uno días inauguró de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, la primera fase de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Zinacatepec.

Barbosa respondió que sus actos y los del titular del Poder Ejecutivo Federal los realizan como autoridades que no, aspirantes a ningún cargo público.

- Anuncio -

Dijo que seguramente los aspirantes que se sientan en desventaja ante las autoridades que pretenden la reelección, tramitarán los recursos  legales correspondientes por actos anticipados de campaña.

Luego, exhortó a los aspirantes que aspiren a una candidatura, y que actualmente están en algún cargo, a que cuiden la democracia y actúen conforme a la ley con el fin de que no generen condiciones de inequidad.

“Cuídense y cuiden a la democracia porque se construye con un respeto a la ley. Los actos de audacia ya no sirven y todo aquel servidor público que quiera pasarse de listo va a recibir el repudio de la gente”, destacó el mandatario estatal.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo lamentó que algunos aspirantes quieran utilizar el cargo que ostentan actualmente, como presidente municipal o legislador, para sacar provecho.

En este sentido, llamó a los partidos políticos y autoridades electorales, tanto a nivel estatal como nacional, a que capaciten a las y los candidatos con el objetivo de que las acciones que realicen no violen la ley o generen condiciones de inequidad.

Reiteró que aquellos alcaldes y diputados que no soliciten licencia y que quieran “pasarse de listos” recibirán el rechazo de las y los poblanos.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -