Lunes, junio 21, 2021

Barbosa en conferencia de AMLO: la reconstrucción por el sismo avanza y en algunos casos es menor al 50%

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, estuvo este miércoles en la conferencia mañanera junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, para informar que en el estado la reconstrucción avanza pero hay 270 inmuebles históricos que siguen dañados, tras los sismos de 2017.

En Palacio Nacional, Barbosa Huerta explicó que sigue en curso la reconstrucción de escuelas e inmuebles históricos en la entidad y, en algunos casos, este avance es solo de 50 por ciento.

El mandatario estatal reconoció que ha recibido el apoyo del gobierno federal en los 106 municipios afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, en temas culturales, educativos y de vivienda.

- Anuncio -

“Puebla en 2017 fue epicentro del sismo, en la Mixteca poblana, y hemos nosotros, desde que soy gobierno, recibido el apoyo de la Federación para impulsar este Programa Nacional de Reconstrucción en suelo poblano”, reconoció.

En materia de monumentos históricos, el gobernador precisó que 454 monumentos fueron afectados y 270 se encuentra en marcha de reconstrucción, en diferentes niveles de evolución.

Por otro lado, Miguel Barbosa agregó que de las 2 mil 70 escuelas afectadas en su estructura, mil 800 ya fueron reconstruidas.

El mandatario poblano explicó que el lento avance de las obras se debe a que se trata de inmuebles y complejos históricos que requieren de un tratamiento y la utilización de materiales especiales.

Sin embargo, estimó que “este 2021 sea el año que se concluya la reconstrucción” de los daños causados por el sismo.

En cuanto al tema de vivienda, el gobernador de Puebla afirmó que “la vivienda particular está completa”, en el sentido de que todas las casas censadas por daños en su estructura fueron ya reparadas.

De paso, aclaró que “no hay que confundir la vivienda afectada y otros los programas que a través de diferentes fondos llevan a cabo el gobierno federal” en los estados, así como la propia administración local.

Del sistema hospitalario, Barbosa Huerta dijo que “están en pie” nueve de los 11 nosocomios que fueron afectados, mientras “el resto no es que no estén funcionando, pero sí necesitan etapas de restauración”.

Al final de su participación en la conferencia de prensa, informó que el gobierno estatal y federal está comprometido para completar el programa nacional de reconstrucción.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -