Martes, mayo 11, 2021

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta de la embotelladora de agua Bonafont en el municipio de Juan C. Bonilla, manifestó esta mañana el mandatario estatal de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Yo quiero que en esto se involucre la delegación de la Secretaría de Gobernación a nivel federal, si es una responsabilidad que estamos atendiendo nosotros, pero quiero que el delegado de apellido Popoca se meta a resolver y juntos Gobernación estatal y federal, lo van a resolver bien”, dijo el gobernador en rueda de medios.

Barbosa manifestó que quienes mantienen desde hace dos semanas el bloqueo en los accesos a la planta son personas y organizaciones que tienen experiencia en estas acciones, por lo que “no es nada fácil” llegar a una solución.

- Anuncio -

Cabe recordar que en días pasados directivos de la embotelladora pidieron al gobierno intervenir para que se pueda resolver el problema.

Desde el 21 de marzo pasado, pobladores de diversas comunidades de la región de Juan C Bonilla, San Pedro Cholula, Coronango y Tlaltenango mantienen un plantón frente a Bonafont, en la comunidad de Santa María Zacatepec, para exigir al gobierno del estado el cierre definitivo de la empresa, debido a que está agotando los mantos freáticos de la región.

El pasado 24 de marzo, La Jornada de Oriente presentó un trabajo de investigación de la reportera Yadira Llaven en el cual se informó que desde hace un cuarto de siglo la empresa Bonafont explota de manera irregular más de un millón 400 mil litros de agua a diario de los veneros del volcán Iztaccíhuatl. Según información proporcionada por trabajadores de la compañía de origen galo -perteneciente al Grupo Danone- la multinacional envasa 60 garrafones de 19 litros por minuto que representa mil 140 litros de agua, con un valor de 2 mil 640 pesos, si tomamos en cuenta que el costo por unidad es de 44 pesos.

Al año estas cifras se elevan a 31 millones 536 mil garrafones envasados, 599 millones 184 mil litros de agua, y ganancias por 1 mil 387 millones 584 mil peso.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -