Barbosa felicita a Pérez Osorio por su denuncia vs. gobiernos del PAN y la insta a presentar pruebas

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, felicitó esta mañana a la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género del ayuntamiento capitalino, Catalina Pérez Osorio, por la denuncia que hizo la víspera acerca del contubernio que tuvieron administraciones municipales emanadas del Partido Acción Nacional (PAN), beneficiando a dueños de hoteles que militan en ese instituto político, al permitirles en sus negocios el ejercicio del sexo servicio. 

El mandatario expresó que apoya a la funcionaria, pero que sus acusaciones deben convertirse en denuncia, para no quedar en el terreno de lo mediático:

“Es una acusación muy grave, esa acusación hay que volverla investigación para que no sea un petardazo. Hoy mismo hay que ver que ese señalamiento tan grave de parte de la secretaria de Equidad Sustantiva se vuelva una investigación y citar a la secretaria a que aporte las pruebas y buscar elementos. Felicito a esa secretaria, a ver si no la corren por haber dicho eso”, expresó el mandatario en su habitual rueda de medios.


https://www.youtube.com/watch?v=rEcPRlSBUMQ

El pasado miércoles, durante su comparecencia ante la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del ayuntamiento de Puebla, Catalina Pérez Osorio, denunció que las administraciones pasadas emanadas del PAN tenían convenios con empresarios hoteleros del Centro Histórico y la entonces Fiscalía General del Estado (FGE) para que se ejerciera la prostitución.

“Las administraciones pasadas tenían un convenio con los hoteles privados, en donde se beneficiaban a hoteleros que pertenecen al partido político de Acción Nacional, lo que quieren es que volvamos a las viejas prácticas”, reviró al regidor panista Enrique Guevara, quien cuestionó la falta de resultados para frenar la prostitución en Puebla.

Respondió que en la ciudad existe libre tránsito y el Código Reglamentario del Municipio (Coremun) dice claramente que hay una falta administrativa cuando el hecho delictivo se da en flagrancia.