Lunes, julio 15, 2024

Barbosa enviará iniciativa para endurecer penas a conductores que cometan delitos en estado de ebriedad y autoridades que obvien exámenes de alcoholemia

Destacamos

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que enviará al Congreso local una reforma “para gravar los delitos que se cometen con motivo del tránsito de vehículos en el que el conductor vaya en estado de ebriedad y la sanción que debe de imponerse a las autoridades que no incorporan las pruebas de alcoholemia a los expedientes”.

En esa lógica, se refirió al asesinato de Juan Carlos Medel, cometido por Yamil G., un hombre que conducía un automóvil de alta gama -Mercedez Benz deportivo- aparentemente alcoholizado y a exceso de velocidad atropelló al joven de 27 años, matándolo al instante en la vía Atlixcáyotl el pasado 24 de noviembre.

Ha trascendido que el homicida culposo, antes del accidente, tenía 24 fotomultas en su haber, pero hay otras agravantes. Hoy el mandatario estatal reveló que posiblemente los agentes de las policías Ministerial y Estatal, así como el Ministerio Público habrían obviado el examen de alcoholemia que por ley debían aplicar al conductor, quien obtuvo su libertad de inmediato.

Barbosa Huerta dijo además que los abogados de los padres de la víctima los traicionaron y hasta engañaron al progenitor para que firmara un acuerdo económico con la familia del asesino para desistirse de la demanda en contra del asesino.

Por esa razón, manifestó que instruyó al Consejero Jurídico, Ricardo Velázquez a instar a los titulares de la Fiscalía General del Estado,la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Consejo de la Judicatura a revisar la actuación de su personal.

“Yo tengo una excelente opinión de la Fiscalía General del Estado y sobre todo de su fiscal, es un gran jurista, gran investigador, hombre recto,  y también tengo una gran opinión del presidente del Tribunal Superior de Justicia, se ha avanzando en el combate a la corrupción, pero sigue ocurriendo en el día a día en la aplicación de la  ley y administración de justicia, la diferencia en cómo se trata al pobre y al rico y en este caso se crearon todas las condiciones para favorecer al conductor y para crearle condiciones de privilegio e impunidad todavía no estaba enterrada la persona atropellada, Juan Carlos, cuando Yamil Gómez ya estaba en libertad”, expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien estuvo acompañado en su habitual rueda de medios de los padres del interfecto.

Ultimas

Autoridades de Atlixco retiran diario a 10 ambulantes en zona del tianguis regional

Atlixco. Diariamente la dirección local de industria y comercio retira a más de 10 nuevos vendedores ambulantes en la...
- Anuncios -
- Anuncios -