Luis Miguel Barbosa Huerta acusó que el PAN está detrás de la carta que Martha Hidalgo elaboró para involucrarlo en la muerte de su hija, la ex mandataria de Puebla Martha Érika Alonso Hidalgo, y con ésta busca bajarlo de la contienda por la gubernatura de este año.
“Dejen de estarla utilizando y manipulando con fines políticos”, exigió el actual precandidato a gobernador de Morena, quien aseguró que tiene “las manos limpias”.
Barbosa abordó el tema en entrevista con medios de comunicación nacionales, pocas horas después de que se hiciera público el contenido de la carta que Martha Hidalgo envió al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
“Respeto el dolor que pueda sentir una madre (…) pero debo decir que están en curso investigaciones a cargo de autoridades para determinar las causas del accidente y yo no tengo las manos manchadas de sangre como ella afirma”, destacó.
Se dijo convencido de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza, es el verdadero responsable del contenido del documento, debido a que se desplegó toda una estrategia mediática para garantizar un impacto en la agenda pública.
Primero, explicó, la carta se hizo pública en Twitter durante los primeros minutos de este jueves para convertirla en una “bomba mediática” y por la mañana se publicó en diversos medios informativos para garantizar que “esté en agenda”.
Barbosa, quien compitió con Martha Érika Alonso por la gubernatura en los comicios del 1 de julio de 2018 –confrontación que se alargó cuatro meses más por la judicialización del proceso–, concluyó que el tema es operado por profesionales de la comunicación.
A su parecer, Marko Cortés persigue dos objetivos: desacreditar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la falta de resultados en las investigaciones que se llevan a cabo para esclarecer los motivos del accidente aéreo en el que falleció Alonso el 24 de diciembre pasado; e interferir en la contienda interna de Morena para vetarlo de la candidatura a gobernador.
“Saben soy el mejor posicionado de todos los actores políticos, no sólo en el interior de Morena, sino también frente al resto de los partidos”, agregó.
En su quinto día de actividades de promoción y en el marco de una campaña negra en su contra, Miguel Barbosa visitó los municipios de Ciudad Serdán, Tecamachalco y Tepeaca, donde manifestó que tiene la cara limpia y la frente en alto.
“Nunca me he escondido ni tampoco he pactado con poder alguno, por eso vengo a pedirles que confíen en mí pues tengo la frente en alto, además de contar con la fortaleza y experiencia que se requiere”, destacó.
Asimismo, indicó que su principal compromiso es lograr la reconciliación del estado tras la disputa electoral de 2018, para que Puebla avance hacia “la estabilidad social y política” que requiere.