Lunes, agosto 15, 2022

Llama Barbosa a padres de familia a vacunar a sus hijos menores de 5 a 11 años; “es un acto elemental de responsabilidad”, dice

-

- Anuncio -

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a madres y padres de familia de los menores de 5 a 11 años a que lleven a sus hijos a vacunarse contra la Covid-19, a partir de hoy martes, como un acto elemental de responsabilidad.

Lo anterior, a propósito que este día inicia la jornada de vacunación para el rango de edad en mención, que estará activa en Puebla capital hasta el jueves 30 de junio.

“Hay que hacer que se vacunen en estos días, yo no veo un argumento de un padre para decidir no vacunar a un niño, sigue siendo la vacunación algo voluntario, pero cada vez lo que rodea a esta decisión son argumentos a favor de que se aplique la vacuna, los llamo a un elemental acto de responsabilidad”, refirió.

- Anuncio -

En videoconferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que la vacuna Pfizer provee de las defensas necesarias para que los síntomas de la enfermedad no sean severos.

“Estamos aplicando todos los biológicos que nos llegan a Puebla y a pesar de eso tenemos un aumento de contagios enorme, significa que no va a parar a pesar de las vacunas no va a parar”, declaró.

Destacó que los menores que están bajo resguardo del Sistema Estatal DIF también serán inoculados durante la jornada y así garantizar que estén protegidos contra el virus SARS-CoV-2.

- Anuncio -

Barbosa Huerta reconoció al personal por la salud y de las instituciones que integran la Brigada Correcaminos por su dedicación y compromiso para que los poblanos reciban la vacuna.

Además, agregó que todo el biológico que envía la Federación es aplicado, por lo que ningún lote se regresa o desecha por caducidad.

Abundó que el sistema de salud de Puebla, con el apoyo de las autoridades federales, ha demostrado su fortaleza, eficacia y su capacidad para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que la vacunación en menores de 5 a 11 años se aplicará en cuatro módulos instalados en el Hospital General del Sur, Hospital del Niño Poblano, Centro Expositor y de Convenciones en Los Fuertes, así como Centro de Salud Urbano “Francisco I. Madero”.

Por lo tanto, invitó a madres y padres de familia a llevar a sus hijos a la aplicación en un horario de 8 a 16 horas, respetando el día y la inicial del primer apellido del menor.

Finalmente, el titular de los Servicios de Salud precisó que el 97.83 por ciento de la población de 18 años y más cuenta con su esquema de vacunación completo, mientras que el 76.68 por ciento de la población objetivo tiene su tercera dosis de refuerzo.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

00:00:40

Javier Lozano el candidato que PRI, PAN y PRD merecen: Miguel Barbosa

Javier Lozano Alarcón es el candidato que merecen el PRI, PAN y PRD, declaró el mandatario estatal Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que...

Últimas

Una decena de huachicoleros se enfrentó con policías municipales de Xicotepec

Al menos 10 hombres fuertemente armados que estaban robando combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la junta auxiliar de San...
- Anuncio -

Recomendamos

-