Martes, agosto 9, 2022

Pide Barbosa a padres de menor acosado en el Instituto Oriente presentar denuncia contra El Rebaño

-

- Anuncio -

Sobre el caso de bullying en el Instituto Oriente por parte de una banda de los mismos estudiantes conocida como El Rebaño, el gobernador Luis Miguel Barbosa informó que pidió la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para la revisión del RVOE de esta escuela privada; mientras pidió a los padres de la víctima a que interpongan una denuncia penal contra los muchachos por tratarse de un delito.

Destacó que el objetivo de interponer la denuncia es que se determinen responsabilidades contra los menores que provocaron un daño al joven, por tratarse de un delito grave.

Incluso pidió a los directivos a que apliquen corrección disciplinaria con la expulsión de los alumnos que golpearon a otro compañero de la institución, a quien dejaron lesionado.

- Anuncio -

Barbosa Huerta solicitó al titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, para que “tome cartas en el asunto”, luego que se atendió a los padres de familia a quienes se les otorgó una plática orientadora.

El mandatario estatal aclaró que su gobierno no evade estos asuntos, por lo que intervendrán en el caso juntamente con las autoridades federales.

Ante lo expuesto, hizo un llamado al Instituto Oriente que aplique las medidas disciplinarias para que se mantenga el prestigio.

- Anuncio -

Actualmente, dijo que la escuela funciona con un RVOE federal, el cual tendrá que ser revisado por la SEP para evitar prácticas de acoso escolar.

De acuerdo con medios locales, El Rebaño es una banda del Instituto Oriente de Puebla conformada por menores de entre 15 y 17 años que han sido acusados de dar golpizas a sus compañeros dentro de la institución.

Los niños han gozado de impunidad, mientras que los padres de las víctimas se han visto obligados a cambiar a sus hijos de escuela.

El pasado 26 de mayo, se hizo virual el caso de un joven de 15 años que estudia en la preparatoria del Instituto Oriente de Puebla y que sufrió bullying y acoso escolar.

La madre del menor Guadalupe Torres Gómez hizo pública la denuncia en redes sociales, ante la omisión de las autoridades para atender el caso.

Los padres de la víctima han acudido a emitir una demanda por las agresiones ante la Secretaría de Educación Pública de orden federal.

El caso llegó a la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Fundación Loyola y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Normalistas de Teteles señalan que SEP estatal se niega a dialogar

Representantes del Honorable Consejo Estudiantil "Juventud Libre" de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo señalaron que el titular de la...

Últimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para resolver...
- Anuncio -

Recomendamos

-