Miguel Barbosa competirá de nuevo por la gubernatura de Puebla como candidato de Morena: Yeidckol Polevnsky

FOTO: imagen / Jafet Moz

La presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aclaró que Luis Miguel Barbosa Huerta será por segunda ocasión el candidato a la gubernatura de Puebla, una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule a la elección de Puebla.

“No hay que perder el tiempo en tonterías, Barbosa es el único candidato y el único que será gobernador”, enfatizó en entrevista al ser cuestionada sobre las versiones de que otros liderazgos de Morena buscan desplazar al ex senador de postulación.

Polevnsky realizó la aclaración antes de ingresar al Palacio Municipal de Puebla, al que asistió en compañía de Barbosa para presenciar la toma de protesta de Claudia Rivera Vivanco como presidente municipal.


En la entrevista, la dirigente partidista confió que la Sala Superior ordenará la realización de una nueva elección de gobernador, ante las irregularidades que cometió en Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para dar la ventaja a la candidata del PAN Martha Érika Alonso Hidalgo.

A su vez, Miguel Barbosa anunció que presentará mañana la impugnación contra la sentencia del TEEP que ratificó la constancia de mayoría de Alonso, para que el máximo órgano jurisdiccional del país inicie la revisión del asunto.