Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Barbosa: “Mensajes sicilianos” los que emite Ignacio Mier en su contra, a través de medios nacionales

- Anuncio -

Relacionadas

Reportará Barbosa a oficinas centrales de Bienestar supuesto acarreo a favor de Mier en la contienda de Morena

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que reportará a las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar federal el...

Se pronuncia Barbosa a favor de que se tipifique la violencia vicaria en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de que el Congreso local tipifique la violencia vicaria en...

Concesión del servicio de recolección de basura en Puebla tendrá que pasar por el Congreso: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que tiene que pasar por el Congreso del estado la petición de concesionar...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó de “mensajes sicilianos” los señalamientos que fueron publicados en medios nacionales sobre una supuesta “guerra” que se daría entre el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, y su persona, si se presentan denuncias en contra del hijo del legislador -actual alcalde de Tecamachalco- por supuestos malos manejos cuando estuvo al frente del Cecyte.

La información fue difundida a través de los diarios nacionales Reforma y El Universal, luego de las denuncias que se presentaron en contra de Ignacio Mier, el exauditor Francisco Serrano y el director de Diario Cambio, Arturo Rueda, por presuntamente incurrir en lavado de dinero y evasión fiscal por más de 400 millones de pesos.

Este recurso habría sido triangulado a través de empresas factureras, que supuestamente también utilizó Ignacio Mier Bañuelos, hijo del diputado de Morena, quien es presidente municipal de Tecamachalco.

“Vi unos trascendidos en columnas de El Universal y Reforma ello y que si eso ocurría iba a ver un pleito durísimo, sí me extraña que medios nacionales se ocupen de hechos que dicen pasaron en el Cecyte, son mensajes sicilianos, eso no debe de ser así”, sostuvo.

- Anuncio -

Al respecto, el mandatario poblano sostuvo que estos “mensajes sicilianos” van dirigidos a su persona y se trata de un “cobro de favor” que habría pedido el legislador a medios nacionales.

“Mensajes sicilianos que se emiten como un intercambio de favores que suele hacerse entre políticos y medios de comunicación, sobre todo con quién es coordinador de la bancada mayoritaria”, declaró.

A pesar de los señalamientos, Miguel Barbosa dijo que no tiene opinión alguna.

Ignacio Mier hijo llegó al Cecyte en febrero de 2019, durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, y con el sexenio de Barbosa Huerta continúa al frente del cargo hasta el año pasado.

De acuerdo con versiones periodísticas, Ignacio Mier Bañuelos desde su arribo tuvo la encomienda de atacar la corrupción, de terminar con los negocios de su antecesora Miriam Mozo Rodríguez y el exregidor Roberto Villareal Vaylón, a quien le delegó el control y el manejo administrativo del Colegio, y de limpiar de “aviadores” al organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública.

Sin embargo, Ignacio Mier hijo se desentendió de las recomendaciones y trató de aprovechar, en beneficio propio y de su aspiración a la presidencia municipal de Tecamachalco.

El pasado lunes, en la influyente columna de trascendidos Templo Mayor, de Reforma, se habló de “la obsesión de Miguel Barbosa en contra de Ignacio Mier está por pasar a un nuevo nivel. Cuentan que, al consejero jurídico de Puebla, Carlos Palafox; y al secretario de Educación, Melitón Lozano, les exigieron que a más tardar mañana (el martes 28 de junio) denuncien penalmente al hijo del legislador, el alcalde Ignacio Mier Bañuelos. Algo le van a inventar de su paso por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos”.

Ese mismo día, en la columna Bajo Reserva, de El Universal, se hace referencia al mismo tema bajo el subtítulo Mier y la unidad de Morena: “El llamado a la unidad que hizo ayer el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, podría no aplicarse en su propio estado. En las últimas horas, nos dicen, han corrido versiones acerca de la presentación de denuncias contra Carlos Ignacio Mier, alcalde de Tecamachalco, Puebla, e hijo de don Ignacio”.

Y prosiguió: “Lo delicado es que serían funcionarios del actual gobierno de Morena los que iniciarían esta denuncia, con lo que abiertamente se desataría una guerra entre Mier y el gobernador de pronóstico reservado”.

El diputado Ignacio Mier, en Chihuahua, declaró que “es importante mantener la unidad de nuestro movimiento, no nos desgastemos en disputas internas y estériles”.

Se lee que dichos trascendidos conllevan el mensaje siciliano: “No te metas con mi hijo o habrá guerra”.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:35

Para acercar el arte “vivo y auténtico”, el colectivo Ecos ocupa el quiosco de San Pedro Cholula

Desde este domingo 7 de agosto, el quiosco de San Pedro Cholula se volvió el "Quiosco del arte" al...
- Anuncio -
- Anuncio -