Sugiere Barbosa que Gerardo Islas tuvo responsabilidad en desvío de 220 mdp para la reconstrucción

Es Imagen

La mañana de ayer cuando al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta  le preguntaron qué implicación tendría el actual diputado local, Gerardo Islas Maldonado, en malversación de fondos públicos para la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el mandatario estatal recordó que más de 200 millones de pesos del seguro contratado para desastres fueron desviados para otros gastos.

En la telerueda de medios que brindó esta mañana, al titular del Poder Ejecutivo una reportera le cuestionó sobre la actuación que Islas Maldonado, siendo titular de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social estatal, tuvo en los retrasos y posibles fraudes que se cometieron con recursos para la reparación de inmuebles hace un trienio.

Barbosa contestó: “La Sedesol federal es la que ha ejercido labores de reconstrucción. El gobierno del estado en el 2017 destinó una parte de recurso para la reconstrucción y cobró un seguro de desastres naturales, que al final la cantidad que la compañía aseguradora entregó al gobierno del estado no se destinó a la reconstrucción, es la mayor irregularidad, aparece destinada a otros rubros distintos al fin para el cual fue recibido por parte de la aseguradora, eso es lo que tenemos nosotros sobre determinación de responsabilidad”.


El 19 de septiembre del año pasado, al cumplirse dos años del movimiento telúrico, el mandatario expresó: “En los sismos de 2017 la cantidad que le quedó al gobierno fueron 200 y cacho de millones de pesos y luego les digo en qué se lo gastaron pero no lo gastaron en nada que fuera restauración por los daños del sismo”.

El pasado 2 de junio, el mandatario precisó que El exgobernador José Antonio Gali Fayad usó los 220 millones de pesos del Seguro para Desastres Naturales en temas “sospechosos”,

Durante una conferencia de medios acusó que el exmandatario no utilizó los recursos para la reconstrucción de casas después del sismo de 2017, como se justificó la contratación de ese seguro millonario.

“Tengo las pruebas. Por eso no querían que llegara yo. Se en qué lo invirtió. Se me pusiera a presentar denuncias por todas las barbaridades que hicieron la señora Genoveva Huerta, dirigente panista, diría que es una cortina de humo”, acotó en aquella ocasión.