Miércoles, abril 14, 2021

Barbosa insta a Profeco y a Pemex a revisar gasolineras que venden huachicol

Destacadas

Se agravan conflictos en el PRI y el PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...

El gobernador insta a líder del PAN en Puebla a revisar antecedentes de sus candidatos

Luis Miguel Barbosa instó a la dirigente panista, Genoveva Huerta a revisar los antecedentes de sus candidatos antes de...

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los...

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta recriminó a Pemex y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que no estén haciendo su labor para combatir la compra y venta de gasolina robada, por lo que pareciera que están solapando este ilícito en el estado.

El reproche del mandatario se originó en la fuga de gas clandestina que el viernes pasado obligó a la evacuación de 500 familias en San Martín Texmelucan.

En rueda de prensa, el mandatario estatal manifestó que el combustible ilegal se comercializa en las gasolineras y gaseras, por lo que quien debe verificar dicha actividad son ambas dependencias federales, lo cual al parecer no lo hacen.

- Anuncio -

Sostuvo que como gobernador de Puebla no va a solapar estas prácticas, ni se quedará callado siempre que haya una situación similar, ante las evidencias que haya, al tiempo de aseverar que tampoco quiere que lo solapen.

“Nos falta mucha información que Pemex debe entregar a la mesa de seguridad, dónde se vende la gasolina robada, en las gasolineras, quién debe revisar esa venta, Profeco y Pemex, dónde se vende el gas robado, en las gaseras, así de simple, yo no soy un gobernador que se va a quedar callado ante las evidencias”, pronunció.

Por otra parte, Barbosa Huerta comentó que ya se tiene una estrategia integral para combatir la operación de bandas criminales dedicadas al robo de hidrocarburo, a transporte de carga y a ferrocarriles, aunque dijo que de este último ya no se tienen casos.

Refirió que estas acciones se diseñaron entre la Sedena, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía de Puebla y Fiscalía Federal para definir, pues son ilícitos que se tiene que disminuir en el estado, pero evito decir más detalles.

“Se concluyó ayer jueves toda una estrategia renovada para el combate de tres delitos, el robo a combustible en sus formas, gas y gasolina, en las zonas que tenemos perfectamente identificadas en este asunto”, sentenció.

- Anuncio -

Ultimas

Con homenaje en el barrio de Xonaca, familiares de Monserrat Zacatelco exigen que su homicidio no quede impune

A un mes de distancia del homicidio de la activista Monserrat Zacatelco, familiares y amigos realizaron pintas y colocaron...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -