Gobierno del estado se reunirá con VW y Audi; explicará motivos para no reanudar actividades el 1 de junio

FOTO: esimagen / Jafet Moz

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que su gobierno se reunirá con representantes de las empresas Volkswagen y Audi a quienes expresará que no hay condiciones para el regreso del sector el próximo 1 de junio ante el aumento de casos por Covid-19.

En conferencia de medios el mandatario afirmó que es comprensible la postura del sector en el sentido de que si las empresas no se reincorporan ese perderá competitividad, al tratarse de una industria global. 

“Tienen razón en sus argumentos pero también nosotros en el gobierno tenemos razón, se trata de un asunto de vida y de la salud de los poblanos. No solo de quienes trabajan en esas empresas, claro que existe riesgo y que se va a dar”, expuso. 


Manifestó que el gobierno el estado a través de la Secretaría de Economía dialogará con las industrias, por lo que este viernes por la tarde o a más tardar este sábado se emitirá el decreto en el que se establezca si hay condiciones o no para el decreto. 

“No voy a dar opinión sobre si regresa uno o dos turnos. Voy a dar mi opinión sobre si hay condiciones o no. El gobierno da su posición sobre si hay condiciones o no para regresar”, expuso.