Martes, mayo 11, 2021

Recomendamos

Critica Barbosa al IEE por avalar candidaturas en Puebla sin nombres

-

-

- Anuncio -

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, criticó al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) por avalar todas las candidaturas a puestos de elección popular en la entidad, sin revelar los nombres de quienes participarán en la contienda para el próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa, el mandatario exhortó al organismo comicial a brindar certidumbre en el proceso vigente, pues para no retrasar el inicio de las campañas este martes, lo que hubiera incluso generado recursos de queja que anularían los comicios, los consejeros tuvieron que elaborar un acuerdo general de última hora para aprobar las candidaturas.

- Anuncio -

Tal acuerdo consistió en no dar a conocer los nombres de los candidatos a las 26 diputaciones locales y las 217 presidencias municipales.

“Debiera haber certeza jurídica en todo lo que se está haciendo respecto al proceso electoral, porque hay un acuerdo general de aprobación de candidaturas sin nombres y eso no debe de ser, exhorto a los órganos electorales a que complementen todo lo que debe de ser de las etapas del proceso electoral”, urgió.

Barbosa Huerta dijo que la demora del IEE se debió al cúmulo de postulaciones a puestos de elección popular que efectuaron 13 partidos políticos, aunado a las candidaturas independientes.

- Anuncio -

Sin embargo, advirtió que la autoridad estatal estará siempre como coadyuvante y observante de la certeza del proceso electoral en su conjunto.

Incluso, consideró que de no haber arrancado las campañas electorales este martes, “hubiera sido motivo de impugnaciones muy graves, inclusive podría alguien fundar la nulidad del proceso.

Por lo tanto, el gobernador de Puebla consideró correcto que se pusieran en marcha las campañas desde el día que la ley prevé.

“El cúmulo de expedientes para tantos cargos de los partidos políticos generó esta circunstancia, por eso tiene que resolver inmediatamente para que pase de un acuerdo de registro sin nombres a nombres específicos”, comentó.

En otro tema, Miguel Barbosa confirmó que hasta ahora ningún abanderado a cargo de elección popular ha solicitado protección policiaca para sus actividades proselitistas.

No obstante, anticipó, “no hay peticiones de candidatos, no la hay, la va a haber seguramente y estaremos listos para atenderla”.

“Tenemos una estrategia en materia electoral en todos los municipios del estado y vamos a incrementarla, a ser más puntuales para la seguridad de la sociedad y para la seguridad de quienes compiten en este”, dijo, al último.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10 de mayo, según se observó...
- Anuncio -