El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fustigó al diputado federal Ignacio Mier Velazco, al señalar que el informe de sus actividades que rindió el fin de semana estuvo abarrotado por gente del capo huachicolero “El Toñín” y del municipio de Quecholac, ubicado en la zona del triángulo rojo.
En ese sentido pidió que se verifique quién ha sido Ignacio Mier en su historia política, porque “siempre ha jugado a estar en un lado y en otro”.
En conferencia de prensa, dijo que mientras Mier afirma que acompañó al presidente de la República en la fundación de Morena, recordó que entonces “seguramente sabrá López Obrador que él siempre pactó con el PAN”.
“Mier siempre tuvo cargos en el PAN, en 2018 su hijo compitió por el PAN y su hija era parte de la campaña de Martha Érika Alonso”, reclamó, tras precisar que el diputado proviene de una de las facciones de Acción Nacional que es el dogerismo.
Por otro lado, calificó de “circo de payasos y enanos” el informe del líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, del que afirmó el líder nacional Mario Delgado debió abandonar.
Expuso que el acto fue para el destape del legislador federal a la gubernatura, por lo que “si Mario Delgado no sabía a lo que venía, debió de haber dejado el lugar”.
Mencionó que entre los invitados al informe estuvo Francisco Ramos, yerno de Rosario Robles, quien dijo que es un “político profesional” para justificar su presencia en el acto.
“Los políticos profesionales son los que pueden estar en cualquier partido, pueden ocupar cualquier cargo público y pueden estar cerca del poder para recibir privilegios. Saben cómo les llamo: políticos rateros”, reclamó.
El mandatario estatal dijo que Francisco Ramos podría ser nombrado delegado de Gobernación en Puebla, para ser el “operador tenebroso” que espía a la gente a favor de Mier.
No vamos a permitir imposición de Mier
De paso, Miguel Barbosa advirtió que Rodrigo Abdala se hará cargo en los próximos días de la delegación de Bienestar en Puebla para operar también a beneficio de Mier Velazco.
“A todos ellos, al presidente nacional Mario Delgado, a todos los actores políticos nacionales que piensan que pueden imponer a Ignacio Mier como candidato, bajo lo que él llama acto de unidad, les digo desde acá que en Puebla se tiene que respetar el derecho a decidir por quién debe ser el candidato o candidato de Morena a la gubernatura y a todas las demás candidaturas”, reclamó.
Para respetar el derecho a elegir, arguyó que se deben aplicar el reglamento y el estatuto del partido Morena, a través de la encuesta o la consulta.
“No se trata de impedir que alguien sea el candidato, se trata de que no se imponga a nadie con simulaciones, con discursos; no por favor, estamos ya muy jugaditos. Se tiene que respetar el derecho a que los poblanos y poblanas elijan”, recalcó.
Ante lo expuesto, el mandatario poblano exigió reglas claras y llamó a la ciudadanía a impedir la imposición de Mier.
“Llamo a defender el derecho a la consulta, frente a quien sea, frente al partido que genera estas condiciones, y no que piensen que nos pueden venir a imponer a Ignacio Mier, por favor; queremos procedimientos legales y democráticos”, reclamó.
Conmigo te perdiste a un amigo que te apreciaba y respetaba: Barbosa
Barbosa Huerta pidió a Mier que lo ayude Fernando Noroña y lo nombre su coordinador de campaña a la gubernatura.
“Noroña que es experto en crear unidad, que venga a provocar la unidad a Puebla cuando el pueblo tenga que decir por quién”, recomendó.
El jefe del Ejecutivo envió un mensaje al diputado Fernando Noroña, en el que le retira su amistad al petista y excompañero en las filas del PRD.
“¿Ya Fernández Noroña?, ven a ayudar a Mier. A Mier le hace falta mucho tu ayuda. Aquí se te apreciaba, y se te respetaba, perdiste a un amigo, te lo digo, para que no andes haciendo tiks toks y ese tipo de payasadas”, señaló,
Por lo tanto, aclaró a Noroña que, “a esos a los que viniste a hacer el favor de ser destapador, nunca te han tomado en serio, salvo que tú sepas que no serás candidato a la presidencia de la República y estés buscando un acuerdo para una candidatura; yo siempre te he respetado y te he querido ¡cabrón!”.