Descarta LMBH la desaparición de la Agencia Estatal de Energía

Es Imagen/ Andree Jiménez y Ricardo Rodríguez

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta avaló el ordenamiento que limita las energías renovables en el país, al tiempo de rechazar que esta decisión signifique la desaparición de la Agencia Estatal de Energía.

El mandatario estatal reconoció que se trata de un asunto complicado con un impacto internacional que va a tener una ruta de litigio internacional.

“Apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en su estrategia, la que tenga en todas las cuestiones públicas, ahí estamos nosotros a un lado de él”, expuso.


Agregó que la Agencia Estatal de Energía no solo se circunscribe a los temas de generación de energías limpias sino también a ductos de gas natural y al almacenamiento de combustible.

“Todavía hay mucha cuerda en la Agencia Estatal de Energía y los estamos haciendo. El director de la AEE está en contacto con las empresas que tienen inversiones que tienen energías limpias en Puebla como Iberdrola y otras. El proyecto no se acaba como alguien dijo”.

El gobierno de López Obrador emitió hace unos días un ordenamiento que limita la inversión nacional y extranjera en proyectos de generación de energías renovables y lo atribuyó a un “criterio cerrado”.