Domingo, julio 13, 2025

Anuncia Barbosa emisión de decreto de las nuevas medidas restrictivas ante aumento de contagios

Destacamos

Ante el aumento de contagios por Covid-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa instruyó este miércoles a la Secretaría de Gobernación estatal que prepare un decreto sobre las restricciones para el combate del coronavirus. 

En conferencia virtual, el mandatario poblano instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, para que prepare dicho decreto que habrán de dialogar al interior de la administración estatal. 

Barbosa Huerta adelantó que establecerá nuevas medidas preventivas y de restricción en Puebla, las cuales se dará a conocer este jueves.

“Anunciaremos a Puebla las medidas de prevención que podamos discutir durante esta mañana como gobierno”, precisó.

Afirmó que los 198 casos nuevos de coronavirus representan un estado de alarma en la entidad poblana.

El gobernador señaló que, aunque este virus no ha generado fallecimientos como en el pasado, es necesario crear condiciones y estrategias para contener esta enfermedad en el estado.

Un día antes, confirmó que el uso del cubrebocas en Puebla es voluntario, tras advertir que mientras siga la epidemia, con síntomas leves como el resfriado, “vamos a seguir midiendo los casos para tomar medidas de prevención”.

Barbosa Huerta dijo que su gobierno analiza las medidas de restricción a tomar, si hay un repunte de contagios y muertes por Covid-19; en tanto, refirió que se mantendrá a la expectativa de manera prudente, firme y clara.

“En tanto no haya afectaciones mayores a la salud de las y los poblanos, es decir, cuando haya hospitalizaciones de gravedad, y la necesidad de la utilización de ventiladores mecánicos y decesos por esta enfermedad, entonces tomaremos medidas”, expresó la semana pasada.

Sin embargo, ante el incremento de contagios y la primera defunción después de casi dos meses sin registro de muertes por el nuevo coronavirus, la autoridad determinó emitir nuevos protocolos de salud para prevenir infecciones.

En las últimas 24 horas se registraron 198 nuevos contagios

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas se registraron 198 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad.

Destacó que los casos activos representan mil 63 distribuidos en 40 municipios, con 15 pacientes hospitalizados, de los cuales uno de ellos es requirió ventilación asistida.

El servidor público dijo que afortunadamente no hay defunciones reportadas.

Ultimas

China intenta imponer su control financiero en Occidente: Johnson

Alejandro Alegría El propósito de Estados Unidos de retomar el camino de la libertad con derecho, justicia y oportunidades económicas...
- Anuncios -
- Anuncios -