Lunes, julio 15, 2024

Llama Miguel Barbosa a ediles a no coludirse con delincuentes tras licencia del munícipe de Ajalpan

Destacamos

Un llamado a los ediles en Puebla para evitar coludirse con delincuentes o estafadores, hizo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que el edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, solicitó licencia en su cargo.

El mandatario subrayó que los presidentes municipales no deben aceptar ninguna insinuación a delinquir o a incurrir en actos de corrupción por parte de delincuentes u otros sectores.

“Yo llamo a todos los ediles a que ajusten el desempeño de sus atribuciones a la ley. No podemos los que ejercemos una función pública más que ajustarnos a la ley. Nunca debemos aceptar ninguna insinuación de alguna persona que nos proponga violar la ley, ya sea delincuente, estafador o defraudador de cuello blanco”, subrayó.

Refirió que los que son gobernantes en Puebla deben aceptar están en una condición de sacrificio, por lo que afirmó que no entiende cómo alguien puede sentirse con la posibilidad de hablar con delincuentes.

“Eso no solamente son los delincuentes son todos los que llegan a proponerle un acto de corrupción a una autoridad. Llamo a todos los ediles a que se cuiden. Que cuiden a su pueblo y a sus municipios”.

Este es el segundo de los llamados importantes que el gobernador le hace a los ediles en medio de la contingencia por los casos de Covid–19.

El viernes 3 de abril Luis Miguel Barbosa llamó a los ayuntamientos a otorgar recursos económicos para la compra de insumos en los hospitales de sus respectivas demarcaciones que atiendan a pacientes infectados.

Subrayó que ya es tiempo que inviertan en el equipamiento de los hospitales para brindar una mejor atención a quienes enfermen de Covid–19 por lo que los convocó a cumplir con el gran compromiso que representa la contingencia.

Ese mismo día hizo un llamado a empresarios y a la sociedad en general para hacer una cadena de solidaridad y donación de insumos y despensas con el objetivo ayudar a las personas más desprotegidas a enfrentar la contingencia por Covid–19, hizo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Sostuvo que el gobierno no quiere donaciones en dinero sino en despensas o insumos que incluso contarán con un número de clave.

Ultimas

Gobernación percibe relajamiento en la seguridad de 162 municipios donde no hubo reelección de alcaldes

La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla (Segob) percibió este lunes relajamiento en materia de seguridad pública en...
- Anuncios -
- Anuncios -