Lunes, septiembre 20, 2021

Barbosa Huerta calificó como desastrosos los tres años del actual ayuntamiento de Tehuacán

-

- Anuncio -

Como muy desastrosos calificó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, los tres
años del actual ayuntamiento de Tehuacán, ante lo que dijo su gobierno va trabajar para
recuperar este tiempo perdido.

El mandatario manifestó que están concluyendo esos tres años de gobierno en este municipio, donde hizo notar la mala labor de las autoridades que fueron electas en el 2018, pero aseguró que, a más tardar, en un mes arrancará un trabajo importante para la construcción del libramiento Seminario – Tecnológico. 

- Anuncio -

Cabe recordar que del actual ayuntamiento de Tehuacán, se encuentra preso el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, quien enfrenta alrededor de cuatro procedimientos penales en su contra, uno de los cuales es por enriquecimiento ilícito y los otros por delitos como usurpación de funciones.

De igual manera se encuentra en proceso penal quien fue regidor de Hacienda, Víctor Manuel Cannán Barquet, a quien se le señala de desvío de recursos, por 8 millones de pesos, caso en el que supuestamente también está vinculado Patjane Martínez.

Al frente de la administración municipal se encuentra el presidente municipal sustituto, Andrés Artemio Caballero López, quien junto con el resto del cuerpo edilicio enfrenta un proceso de revocación de mandato, por lo que interpuso una controversia constitucional, misma que está por resolverse por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

- Anuncio -

El gobernador indicó que “vamos a recuperar el tiempo” tras señalar que estos tres años han sido “muy desastrosos” para Tehuacán. Anunció que ya está en proceso la licitación de construcción del libramiento Seminario- Tehuacán, mismo que se hará de cuatro carriles, con camellón en el medio y otros atractivos, aseguró.

La obra, adelantó, debe iniciar en un mes y tendrá una inversión de 50 millones de pesos, aproximadamente; se trata de un trabajo con miras a ser parte de la infraestructura de vialidades para una posible central camionera, que es otro proyecto que se busca construir con el apoyo de la Iniciativa Privada.

Hay terrenos que ya se tienen contemplados como propuesta para la central camionera, por parte de los empresarios, explicó Barbosa Huerta, al tiempo de señalar que de igual manera se pretende dotar al municipio de su central de abasto.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Puebla deja ir el triunfo en la Comarca

El Puebla deja ir el triunfo en la cancha del TSM al recibir el gol del empate en el último minuto de juego en...
- Anuncio -

Recomendamos

-