Lunes, septiembre 20, 2021

Después de varios desencuentros, Miguel Barbosa y el presidente del CCE se reunieron el pasado fin de semana

Destacadas

Alerta Genoveva Huerta que pretenden infiltrar al PAN con miras en 2024

Con la ausencia del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, que regresó al PAN al gobierno capitalino de Puebla, la...

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana....

Advierten organizaciones culturales que no permitirán que el INAH se lleve esculturas del Museo Sitio de la Zona Arqueológica Ndachijan

Tehuacán. Organizaciones culturales se unieron para anunciar que no permitirán que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)...

Después de varios desencuentros, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, se reunieron el pasado fin de semana, aunque sin abordar el tema del predio donado a dicho organismo y mismo que la administración estatal quiere recuperar. 

Lo anterior fue confirmado a La Jornada de Oriente por el presidente de esa agrupación, quien abundó que la reunión tuvo duración de poco más de hora y media.  

“No, fue un tema que no tocamos (el del terreno de la reserva territorial Atlixcáyotl), fue un tema que no era parte ahí de la agenda de la reunión. Es un tema que yo he dicho que no es tan preocupante como el tema que estamos viviendo de la pérdida de empleos y el alto número de contagios, es un tema que ya lo tocaremos en alguna otra reunión que tengamos, pero ahorita ya es trazar una línea de trabajo para seguir trabajando por Puebla”, declaró en entrevista telefónica. 

Consideró que a partir de la reunión se inicia una nueva etapa en la relación entre la iniciativa privada poblana y el titular del Poder Ejecutivo en el estado, quien semanas atrás declaró que pese al fraude electoral mediante el cual Martha Érika Alonso Hidalgo ganó la gubernatura, los empresarios apostaron por ella. 

- Anuncio -

El presidente del CCE consideró que las críticas de Luis Miguel Barbosa hacia estos se dio por los momentos de presión que se han vivido en la entidad, ocasionados por la epidemia de Covid-19, pero ahora, dijo, todo queda atrás. 

“Como todos, tenemos malos momentos, que nos salimos enojados, molestos, pero yo creo que a final de cuentas el gobernador es una persona muy inteligente, sabe que tenemos que trabajar juntos de la mano y tenemos que sacar a Puebla adelante juntos, que a final de cuentas es chamba de ambos, no nada más es chamba del gobierno. La economía la hacemos nosotros los empresarios”. 

Rodríguez Pacheco añadió que en el encuentro con Barbosa los temas principales que se abordaron fueron el de la reactivación económica, empleos perdidos y el control de contagios de Covid-19, así como la forma en que el sector empresarial puede ayudar en esos tres puntos. 

Comentó que la plática entre ambas partes ya era necesaria y se estableció que serán más frecuentes. 

En otro tema, respecto al secuestro y asesinato del empresario poblano Omar López Moreno,  Ignacio Alarcón Rodríguez consideró que es un indicador de que se debe analizar cómo mejorar los esfuerzos para garantizar la seguridad en Puebla. 

Consideró que el repunte en índices delictivos está vinculado a que ya más sectores se encuentran funcionando. 

- Anuncio -

Ultimas

Puebla deja ir el triunfo en la Comarca

El Puebla deja ir el triunfo en la cancha del TSM al recibir el gol del empate en el...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -