Con reformas legislativas y no con revocación se desprivatizará el agua: MBH

Luis Miguel Barbosa Huerta y el senador, Alejandro Armenta Mier, tuvieron su segundo encuentro público desde que el primero es gobernador y uno de los temas que trataron fue el de la remunicipalización del agua para la capital poblana.

En entrevista posterior al cónclave, celebrado en el Hotel Royalty este sábado al mediodía, el mandatario reveló, a pregunta expresa, que la estrategia para recuperar la administración pública del líquido pasa por reformas legislativas pero aclaró que no se trata de la revocación del contrato a la concesionaria.

Sobre el combate a la privatización que en los hechos ostenta Agua de Puebla, el titular del Poder Ejecutivo expresó:


“Es un asunto que nos tiene pendientes a todos, a todos los que nos dedicamos a la vida pública. Estamos siguiendo su trayectoria yo ya tengo una posición que expliqué, el Congreso también, el senador Armenta también y cuando tomemos una decisión va a ser con todos y va a ser una posición para solucionar”.

-¿En ese sentido pedirán la intervención del Senado?- le preguntaron.

-No veo que sea un asunto que tenga que pasar por el Senado, pero tiene que ver con posiciones muy importantes, que sí requieren de la posición y compartirlas con actores políticos de la entidad en todos los niveles de gobierno- respondió.

-¿Gobernador, las reformas aprobadas recientemente en el Congreso sobre el agua son la antesala para la revocación de la concesión?

-Mira, no voy a dar una posición al respecto, es todo un análisis. Sí tiene que ver con acciones legislativas, pero no necesariamente pensamos en la revocación de la concesión, pero sí son acciones legislativas-indicó.