Reprocha Barbosa ausencia de Armenta en la lucha contra el fraude electoral de 2018

FOTO: imagen / José Castañares

El precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, criticó a su adversario Alejandro Armenta Mier por querer abanderar al partido de izquierda en la elección de este año, cuando se hizo a un lado en la batalla contra el fraude electoral del PAN en los comicios pasados.

El señalamiento lo realizó en un encuentro con militantes y simpatizantes en el municipio de Huejotzingo, durante su segundo día de precampaña.

Aunque Barbosa no mencionó el nombre de Armenta durante su arenga, sus seguidores entendieron bien a quién se refería, pues en el momento que realizó la crítica respondieron con una porra que nuevamente aludió al adversario.


“Miguel, Miguel, qué tiene Miguel, que los chapulines no pueden con él”, gritaron al unísono sus prosélitos, ante la decisión que tomó Alejandro Armenta de buscar la gubernatura de Puebla este año con sólo seis meses como senador de la República de un mandato de seis años.

Yo nunca negocie, afirma

En el salón Mora Plus de Huejotzingo, que lució atestado de seguidores, Barbosa pidió el respaldo de militantes y simpatizantes al asegurar que su lealtad con Morena quedó probada en los comicios de 2018, en los que disputó la gubernatura a la panista Martha Érika Alonso Hidalgo y agotó todas las instancias jurídicas para defender los votos del frente Morena-PT-PES.

Denunció que su negativa a avalar el fraude electoral lo convirtió en víctima de una asedio constante “del poder”, ante el cual nunca se dejó vencer.

“Nunca negocié, nunca los traicioné, nunca tuve acuerdos con el poder, nunca desaparecí del escenario porque nunca me hice el enfermo, por eso estoy acá y porque las mediciones en las encuestas me dicen que tengo una enorme aceptación de la sociedad”, manifestó.

En esa lógica, se lanzó contra quienes “se hicieron a un lado y quienes se desaparecieron por meses”, en medio de la impugnación de los comicios del 1 de julio pasado.

“Quienes se fueron a instalar a la comodidad de los salones del poder ahora que no nos digan que quieren venir a enseñar cómo se ejerce la honestidad y la lucha en esto que nosotros hemos hechos junto con ustedes”, reprochó.

Propuesta para el transporte público

En el segundo día de precampaña, Barbosa también visitó los municipios de San Andrés Cholula y Atlixco, donde anunció que presentará una iniciativa al gobierno del estado para que no se utilicen las unidades del transporte como vehículo de promoción de aspirantes.

“Nunca más el transporte público va a ser objeto de manipulación en favor de ninguna candidatura. El transporte debe servir para promover a sus gobiernos, al turismo y la cultura”, manifestó.

Asimismo, se pronunció en contra de que el poder se utilice para beneficio personal y convocó a construir una nueva clase política “progresista y que esté siempre pendiente de sus obligaciones, con sentido ético y moral”.

“Nunca más el poder para hacer el mal, que sirva el poder y sea útil para hacer de la política una actividad humana a fin de que le permita a la gente sentirse representada por sus gobernantes”, urgió.