Martes, agosto 16, 2022
- Anuncio -

Barbosa revela que ha recibido amenazas en videos por enfrentar a la delincuencia

- Anuncio -

Relacionadas

Puebla, sin condiciones de violencia máxima ni presencia de cárteles nacionales como en el norte del país, afirma Barbosa

Ante el incremento de hechos delictivos en el norte del país, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que Puebla “no...

Javier Lozano el candidato que PRI, PAN y PRD merecen: Miguel Barbosa

Javier Lozano Alarcón es el candidato que merecen el PRI, PAN y PRD, declaró el mandatario estatal Luis Miguel...

Asegura el edil de San Andrés, Tlatehui Percino, que su ayuntamiento no ha recibido denuncias por “cobro de piso”

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, afirmó que no tiene reportes de “cobro de piso”...

Destacadas

Estación migratoria de Puebla es “torturante”, advierten IDHIE y Servicio Jesuita a Migrantes

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuria SJ (IDHIE) y el Servicio Jesuita a Migrantes México (SJM) denunciaron que...

15% de las viviendas en la capital de Puebla se encuentran deshabitadas: Assenet Lavalle

De las 450 mil viviendas que existen en la ciudad de Puebla, más de 67 mil viviendas –equivalentes a...

Morena elegirá a su dirigencia en Puebla el 21 de agosto sin repetir asambleas distritales: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que la renovación de la dirigencia en Puebla se llevará...

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que ha recibido amenazas a través de videos para que desista de su lucha contra la delincuencia, pero aseguró que esos amagos no lo intimidad y su administración proseguirá combatiendo la inseguridad como lo ha hecho desde agosto de 2019.

En rueda de prensa, el mandatario reiteró que el gobierno estatal que encabeza no se vincula con los grupos criminales y que eso es una garantía para la sociedad. En ese sentido, ratificó que aquel funcionario de su gestión que lo haga será destituido y se le iniciara un proceso penal.

“Estamos solos enfrentando a la delincuencia, al crimen, y nos amenazan y nos advierten en videos que van a linchar al gobernador y no sé qué más cosas: no, no, que lo sigan haciendo, aquí nadie se raja”, aseveró.

Barbosa Huerta puntualizó que su administración enfrenta al crimen, y que derivado de la estrategia implementada, han sido desarticuladas bandas delictivas y detenido a presuntos delincuentes: “Estamos enfrentando al crimen, aquí nadie se raja. Hoy hay un gobierno estatal que no se vincula con la delincuencia, esa es la garantía que tienen todos los ciudadanos”.

- Anuncio -

En ese tenor, manifestó que se tiene garantizada la gobernabilidad en el municipio de Quecholac, luego de que el lunes pasado fue detenido el alcalde José Alejandro Martínez Fuentes, quien fue ingresado al penal de Tepexi de Rodríguez, por vínculos con grupos delincuenciales.

El titular del Poder Ejecutivo lamentó que haya pobladores en dicha demarcación que sean incitados a participar en las protestas a favor de su presidente municipal, por lo que los exhortó a no coludirse con presuntos delincuentes y dejar que las autoridades actúen para asegurar la paz en esa región.

“Pues sí es muy lamentable que haya personas que, por miedo, amenazas, necesidad o por una dádiva, participen en una especie de protestas a favor de quienes son delincuentes, porque todos los que venían ahí saben de qué se trata la realidad que se tiene en Quecholac y lamento mucho que se han traído a sabiendas de todo lo que haya ocurre”, declaró.

Barbosa Huerta insistió en que no hay persecución política contra el munícipe ni su hermano, Antonio -conocido como El Toñín, presunto líder de bandas de huachicoleros-, advirtiendo que quien se involucra en hechos ilícitos lo hace a sabiendas de las repercusiones que puede haber en su contra, por lo que si hay alcaldes detenidos eso se debe a que cometieron actos violatorios de la ley.

Dijo que se prevé que la situación Martínez Fuentes se resuelva el siguiente sábado 2 de octubre, ya que su defensa legal pidió la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta esa fecha cuando se dé a conocer si es vinculado a proceso o no, pero mientras tanto se garantiza la gobernabilidad en el municipio.

“Que no digan que hay manipulación, que hay persecución política, ¡por favor!, cuando una persona abraza el camino de la delincuencia, pues lo abraza con todas las consecuencias legales, ahora resulta que piensan que se puede ser delincuente y se puede ser justiciero. Solamente una mente enferma puede caber un comportamiento de esta naturaleza”, aseveró.

- Anuncio -

Ultimas

Maseca, la empresa responsable del aumento del precio de la tortilla: Profeco

En la actualidad, el director general de Gruma y Maseca es Juan Antonio González Moreno, quien asumió el cargo...
- Anuncio -
- Anuncio -