El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, tuvo participación en la emboscada que sufrió en mayo pasado el director de Seguridad Publica, donde fue asesinado junto a su cargo.
Además, dijo que el homicidio contra el exalcalde de Teotlalco Guillermo Cortés Escandón fue derivado a que su relación con amistades peligrosas.
En conferencia de prensa, señaló que las autoridades correspondientes ya investigan el asesinato de quien fuera edil en el periodo de 2018 a 2021.
“Lamento mucho los hechos, se está investigando, se va a determinar a los responsables, pero no se pueden sostener relaciones peligrosas y estar exentos de riesgos”, declaró.
El mandatario estatal convocó a servidores públicos actuales y pasados, así como a la sociedad en general, a no involucrarse en relaciones peligrosas, ya que de esa forma se ponen en riesgo.
El pasado 10 de octubre, personas armadas acribillaron al expresidente municipal de Teotlalco, Guillermo Cortés Escandón, cuando se dirigía a vender productos lácteos junto con su esposa, quien resultó gravemente herida.
El ataque ocurrió cuando el expresidente municipal circulaba en su camioneta particular sobre la carretera Teotlalco-Huaxtla, a la entrada al municipio de Axochiapan, Morelos.
En otro tema, Miguel Barbosa afirmó que el alcalde de Acatlán de Osorio, Pedro García Núñez, está presuntamente involucrado en los hechos donde perdió la vida el secretario de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez, quien murió junto con su esposa en un ataque armado ocurrido en el mes de abril.
El titular del Ejecutivo informó que actualmente existe un proceso de investigación y se encuentra en la etapa intermedia en espera de la sentencia.
Refirió que visitará el municipio de Acatlán para entregar una obra que se había comprometido con el exalcalde Cajica Gómez, quien desde mayo está en prisión por presunto enriquecimiento ilícito.
Adelantó que en próximas fechas inaugurará un bulevar ubicado en la entrada de dicha demarcación.
Barbosa Huerta sostuvo que la gobernabilidad y estabilidad en el municipio de Acatlán de Osorio están garantizadas a pesar de la ausencia del alcalde, debido a que está involucrado en los hechos en los que perdió la vida el director de Seguridad Pública Municipal.
Finalmente, refirió que en dicho municipio no existe una inquietud que impida el desarrollo de la vida en sociedad.