Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Barbosa entre los 25 gobernadores que respaldan Acuerdo Nacional por la Democracia: AMLO

-

-

- Anuncio -

A una semana de haber convocado, un total de 25 gobernadores de México –entre ellos Luis Miguel Barbosa Huerta- se sumaron al Acuerdo Nacional por la Democracia, a fin de transparentar el proceso electoral del próximo mes de junio, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, destacó que en el evento efectuado en la Ciudad de México los mandatarios se comprometieron a no apoyar a ningún candidato ni partido en el proceso electoral actual, así como a evitar el fraude y a denunciar la entrega de recursos del crimen organizado.

- Anuncio -

.Entre los mandatarios adheridos al llamado de López Obrador se encuentra Claudia Sheinbaum, jefa de la Ciudad de México; Rutilio Escandón Cadena, de Chiapas; Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz; Adán Augusto López Hernández, de Tabasco; Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos; Marco Mena, de Tlaxcala; y Omar Fayad, de Hidalgo, entre otros.

“Hay una buena respuesta de los gobernadores. Hay que dejar a los ciudadanos que libremente decidan quién debe gobernarlos, respetarlos; hay condiciones para establecer un verdadero sistema democrático”, destacó el presidente de México.

El presidente llamó a dejar atrás el fraude electoral que ha deteriorado al país, en materia política, “para vergüenza del pueblo y de la nación”.

- Anuncio -

Dijo que como nunca “hay voluntad política de la Presidencia de la República, porque si no hay voluntad política no se avanza”.

En Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer la carta que signaron los gobernadores del estado, donde manifestaron su convicción en el acuerdo para establecer una “democracia perdurable”, además respaldaron su compromiso con llamada Cuarta Transformación de la vida pública de México.

“Nos comprometemos a no apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales”, exponen y añaden que denunciarán la entrega de dinero a campañas por parte de la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco”, destaca el escrito.

El presidente señaló que la ciudadanía debe elegir quien debe representarlos y que hay condiciones históricas inmejorables para “establecer de una vez por todas un verdadero estado democrático, no más fraude electoral”. 

En el documento los mandatarios también respaldaron que no se solapará a “mapaches electorales” ni tramposos, mucho menos acarreos, relleno de urnas y falsificación de actas, prácticas fraudulentas conocidas en el pasado.

López Obrador resaltó de la misiva el párrafo que resume lo que se busca: “les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia, por mi parte actuaré con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular y esto mismo les convoco a ustedes”.

“Les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, a impedir la compra de lealtades”, remató.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -