Viernes, abril 16, 2021

Recomendamos

Recupera Luis Miguel Barbosa 12 mil votos en Acatlán; faltan 25 distritos: PT

-

-

- Anuncio -

En el recuento voto por voto, el candidato a  la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha recuperado 12 mil sufragios marcados a su favor tan sólo en el distrito local de Acatlán de Osorio, de acuerdo con el representante del PT, Ángel Rivera Ortega.

El hallazgo reduce la supuesta ventaja de 96 mil 185 que el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado (IEE) concedió a favor de la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del ex mandatario del PAN Rafael Moreno Valle Rosas.

El IEE demoró el cómputo de votos en Acatlán lo más que pudo

- Anuncio -

El Consejo Distrital de Acatlán de Osorio del IEE se rehusó durante toda la jornada de ayer a iniciar el cómputo de votos, pese a que se encontraba en condiciones para hacerlo desde las 8 de la mañana.

El mismo bloqueo se presentó en los consejos distritales 18 de Cholula, 22 de Izúcar de Matamoros,  el 9, 17 y 20 con cabecera en Puebla capital, el 15 de Tecamachalco, así como el 24 de Tehuacán, todos del órgano electoral local.

El representante de Morena, Pablo Cortés Córdoba, afirmó que el retraso se debió a que el Consejo General y los ocho consejos distritales del IEE ya no sabía cómo proceder luego de que Morena, el PT y el PES desmantelaron un centro de operación del PAN donde supuestamente se clonaban las actas de las casillas para incrementar la votación de Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata del PAN, PRD, MC, CPP y PSI.

- Anuncio -

A las 11 horas, el Consejo General del IEE reanudará la sesión para actualizar los reportes del cómputo de votos que se realiza en 26 consejos distritales, el cual inició ayer y podría concluir mañana.

Retrasaron los cómputos porque ya no obtuvieron las actas clonadas: Morena

El martes, dirigentes y candidatos locales de Juntos Haremos Historia aseguraron que el centro de operación de Acción Nacional, ubicado en el MM Grand Hotel, se dedicaba a generar nuevas actas de escrutinio y cómputo de votos de las casillas, favorables a Martha Érika Alonso, a fin de reemplazar las actas originales que se encuentran en poder de los consejos distritales del IEE y que daban el triunfo al abanderado del frente lopezobradorista, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Debido a que se cancelaron las actividades de ese centro y se detuvo a los operadores, no pudieron sustituir las actas de escrutinio de los consejos distritos, por lo que demoraron el arranque del cómputo en ocho demarcaciones, de acuerdo con Morena, el PT y el PES.

“Yo sí sé porque no quieren iniciar el cómputo, porque no tienen las actas de esos paquetes electorales”, denunció Pablo Cortés en el interior del Consejo General.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2021...
- Anuncio -