El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, nombró el día de hoy a Luis Banck Serrato como nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura y a José Luis Soberanes Reyes como nuevo secretario de Desarrollo Social, según se informó en un boletín oficial de la administración Morenovallista.
De esta forma, la Secretaría de Desarrollo Social sigue siendo la dependencia más inestable de la gestión que encabeza Moreno Valle, pues ha tenido ocho responsables, entre secretarios y encargados de despacho, en los primeros cuatro años del sexenio, es decir, en promedio cada seis meses cambia de titular.
Banck Serrato se ha desempeñado como Secretario de Desarrollo Social del Estado, Subsecretario de Desarrollo Social, Director del Sistema DIF y Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puebla. Asimismo ha ocupado cargos en el Banco Mundial en el área de Desarrollo Social para América Latina y el Senado.
Soberanes Reyes presidía el Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Social en Puebla. Se ha desempeñado como Senador de la República en la LVI y LVII Legislatura, en la que presidió la Comisión de Desarrollo Social, Subsecretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Social, Cónsul General de México en Sacramento, California y Director General de Enlace Federal en la Secretaría de Gobernación.
El Gobernador Rafael Moreno Valle reconoció el trabajo y logros de ambos funcionarios en sus respectivas áreas, les pidió seguir trabajando en la generación de mayor bienestar y progreso para los poblanos, así como poner todo su empeño para seguir transformando al estado desde sus dependencias, según se informó en el comunicado.